Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pizarro advirtió a la comunidad internacional sobre las consecuencias de un posible derrame del Nabarima

El comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, se pronunció sobre el posible derrame petrolero del buque Nabarima. En tal sentido, el dirigente alertó a la comunidad internacional sobre la grave situación que atraviesa la instalación de almacenaje de crudo.

Pizarro subrayó en su Twitter (@Miguel_Pizarro) que el Nabarima puede generar una catástrofe ambiental y para la comunidad. Por ende, denunció la situación y afirmó que el responsable es el régimen de Nicolás Maduro por la presunta corrupción de las empresas públicas.

“Alertamos a toda la comunidad internacional sobre la catástrofe que podría generar este derramamiento,tanto para el ecosistema, como para miembros de la etnia Warao que habitan la zona. El régimen y su corrupción siguen destruyendo el ecosistema del país”, dijo.

El también diputado puntualizó que el Nabarima cuenta con 1,3 millones de barriles de petróleo en su interior y generaría una catástrofe sin comparación en décadas. Mientras que el buque se inclina y sus equipos “se encuentran inoperativos sumergidos a unos tres metros de profundidad”, se encienden las alarmas.

“El presidente de la Fundación Azul Ambientalistas, explicó que un desastre de esta magnitud podría ocasionar daños a dos de las reservas más importantes del mundo: el Delta del Orinoco y el Parque Nacional de la Península de Paria”, expuso Pizarro.

“Pdvsa hace caso omiso”, asegura Pizarro

Pizarro indicó que el Nabarima pertenece a Petrosucre, la cual forma parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). En consecuencia, el parlamentario aseveró que la petrolera que está bajo el poder del régimen no busca soluciones a la problemática.

“El buque Nabarima carga 1.3 millones de barriles de petróleo, es propiedad de Petrosucre y se encuentra anclado en el Golfo de Paria. varias ONG han denunciado el estado del buque y que su hundimiento podría provocar una catástrofe ambiental, mientras que PDVSA hace caso omiso”, expuso.

Por su parte, la agencia de noticias Reuters reveló que Pdvsa envió un petrolero hacia la zona donde está el Nabarima. La compañía tendría el objetivo de retirar el crudo en el interior de la instalación flotante, mientras que Trinidad y Tobago manifiesta su preocupación por la situación.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados