El trabajo de los diputados en el exilio está dando frutos. El comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro, indicó que el apoyo internacional hacia Maduro se ha resquebrajado.
El diputado de Primero Justicia recordó que, en la votación del Consejo de Derechos Humanos, la dictadura perdió 30 votos de su apoyo tradicional.
“Hemos empezado a cercarnos a países de Asia y África. Algunos europeos que no nos reconocían han empezado a migrar”, comentó en una entrevista ofrecida al director de Caraota Digital, Miguel Ángel Rodríguez.
Sostuvo que la comunidad internacional comienza a entender el peligro que representa la dictadura, no solo para Venezuela, sino para toda la región.
“Venezuela es un país importante en términos energético. Además, una Venezuela inviable también convierte inviable a Colombia, a Brasil y a Ecuador… Una Venezuela inviable termina siendo una fuente de petrolera y de oro en manos de los peores intereses”.
No obstante, indicó que todo ese esfuerzo no vale de nada si internamente los venezolanos no se movilizan.
“Desde afuera construimos condiciones para que los de adentro puedan moverse. La pelea debe darse en los campos, en las zonas pobres y en la Asamblea Nacional, donde más le duele al régimen”, sentenció.