Pizarro pidió más políticas para proteger a los refugiados venezolanos

migrantes
Foto: cortesía

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, pidió a la comunidad internacional más políticas para atender a los migrantes venezolanos.

“Se necesita mayor coordinación, acción y políticas para proteger a los refugiados y migrantes venezolanos y para visibilizar y presionar al único culpable de esto: Nicolás Maduro y su régimen”, apuntó Pizarro.

Mediante su Twitter (@Miguel_Pizarro), el diputado denunció que Venezuela sufre la crisis migratoria más grande de toda la región. "Después de Siria, somos la segunda crisis migratoria más grande en el mundo. Una realidad que no es producto de guerras, ni desastres naturales. Una crisis con una sola causa: el régimen de Maduro", sentenció.

La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela informó que hay 4,8 millones de venezolanos como migrantes. De ellos, 4 millones se encuentran en América Latina.

Para Pizarro, los venezolanos se vieron obligados a escapar de las "condiciones deplorables a las que la dictadura quiere condenarlos". El diputado aseveró que por eso es necesario que se reconozca el estatus de refugiado de los venezolanos.

Igualmente agradeció a la comunidad internacional por todas las acciones humanitarias que han emprendido para ayudar a los criollos.

Podría empeorar la crisis migratoria

La Agencia de la ONU para Refugiados (Acnur) alertó que el éxodo migratorio "sigue sin aminorar". Por ende, recalcó que para finales de 2020 la cira de venezolanos fuera de su nación podría elevarse a 6,5 millones.

Asimismo, Acnur lamentó que “los retos van a ser mucho más grandes” en materia humanitaria, debido al incremento migratorio.

“La región de América Latina y el Caribe se encuentra ante una situación sin precedentes. El alcance y la complejidad de la crisis tiene repercusiones mundiales, incluyendo al continente europeo y que, incluso, puede hacer peligrar la estabilidad actual”, señaló el director del ente, Eduardo Stein.

Estudiantes resteados: "Por la universidad no pasarán rectores impuestos"

Estudiante Jesús Mendoza: "Nos quieren quitar nuestro último espacio democrático"