Pizarro: resolución del Parlamento Europeo aísla más a Maduro

Miguel Pizarro calificó que la estimación del régimen frente al informe de la ONU es una burla a las víctimas
Foto: Cortesía

El diputado Miguel Pizarro aseguró que la resolución aprobada este jueves por el Parlamento Europeo "aísla al régimen de Nicolás Maduro del mundo" porque se solidariza con el pueblo venezolano que sufre una crisis económica y humanitaria y asoma la posibilidad de aplicar más sanciones a los funcionarios responsables de la represión y violencia en el país.

“Nuevamente ratifica toda su solidaridad, compromiso y apoyo hacia el pueblo venezolano. No estamos solos, el mundo entero nos escucha y sabe la gravedad de lo que vivimos diariamente", dijo Pizarro a través de una nota de prensa.

Con 455 votos a favor el pleno del Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a imponer más sanciones a «las autoridades estatales de facto» de Venezuela por la represión en el país.

“Estos mecanismos de presión no atacan al país sino a funcionarios particulares del régimen que han colaborado en la violación de derechos humanos y que a su vez se han enriquecido como consecuencia de la corrupción desmedida, la cual ha empobrecido a la sociedad venezolana. Todos los mecanismos de presión nacionales e internacionales son un medio para obtener el objetivo por el que luchamos: una solución política”, aseveró.

El parlamentario también manifestó la importancia del apoyo a la Asamblea Nacional. “Somos el único poder legítimo y democrático que actualmente posee nuestro país; por eso la persecución y las amenazas en nuestra contra. Que el Europarlamento nos reconozca y nos apoye es sumamente importante para la lucha que hemos emprendido”.

“En la resolución del Europarlamento se reafirma que Nicolás Maduro ha utilizado la violación de derechos humanos como política de Estado, así como el agravamiento de la crisis institucional, política, social y de la Emergencia Humanitaria”, puntualizó el diputado.

“La lucha de Venezuela no es una lucha de ideologías, ni de derechas e izquierdas, es la lucha de todo un país que anhela un futuro distinto y en democracia, contra una pequeña cúpula que pretende seguir condenándolos a la miseria y la pobreza. Nuestro compromiso sigue intacto, somos millones los que luchamos todos los días por conquistar la libertad que merecemos”, finalizó Pizarro.