El diputado de la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, lamentó la muerte de Manuel Gandarela, de 62 años de edad, quien falleció la noche de este jueves 20 de junio, tras sufrir un infarto mientras hacía una cola por gasolina en Puerto Ordaz. La víctima era miembro de Primero Justicia en el municipio Caroní, en Bolívar.
“Gracias a esas colas, hoy no solo lloramos los muertos por diálisis, a los niños que mueren por desnutrición, por el hampa, ahora, también lloramos las muertes en las colas por gasolina, lloramos a un hermano que murió de un infarto en una cola por gasolina, el estrés y la crisis emocional que tenemos todos los venezolanos nos ha llevado a esto”, denunció el parlamentario.
A propósito de la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los DD. HH., Michelle Bachelet, recordó que como expresidenta de un país que salió de una dictadura y lograron una transición importante en Latinoamérica, puede utilizar esa experiencia como ejemplo de cómo deben ser las cosas cuando hay voluntad política para sacar a un pueblo deprimido de esta crisis.
Por otra parte, criticó al gobernador Justo Noguera Petri, a quien señaló como el usurpador de la gobernación, tras difundir videos en los que aseguró que las colas por gasolina se habían acabado, cuando este mismo viernes, el problema persistía.
“Que entreguen el poder, para que los venezolanos nos demos los gobernantes que queramos darnos y evitar la cantidad de muertes que estamos teniendo. Venezuela necesita el cese de la usurpación”, puntualizó Yasbek.