Plataforma Agroalimentaria propuso crear un frente de protección para el productor

Foto: Caraota Digital

La Plataforma Agroalimentaria de Venezuela se pronunció este miércoles sobre la grave crisis que está viviendo el sector y anunció que elevará su propuesta para la creación de un frente que proteja a los productores venezolanos.

Durante una rueda de prensa, Jhoender Jiménez, coordinador de la Plataforma Agroalimentaria Nacional, denunció que la falta de combustible y servicios básicos en el país ha golpeado directamente a los productores, especialmente a los de los estados llaneros y fronterizos como Zulia y Táchira.

Jiménez enfatizó que el padecer del sector agroalimentario, corresponde a 20 años de las políticas erradas del chavismo y el régimen de Nicolás Maduro.

"71% de los venezolanos no compra los alimentos necesarios que ingesta la canasta alimentaria, ante la falta de poder adquisitivo" subrayó. Según su criterio, ocho de cada 10 venezolanos se alimenta solo una vez al día.

Jiménez, convocó a construir la Plataforma Nacional Agroalimentaria para generar un sistema económico confiable en Venezuela.

"Hemos propuesto la creación de un primer frente que va a favor de la protección jurídica y personal del productor, la tierra y la producción están allí y eso solo se va a dar si nuestra gente se siente segura", agregó.

Jiménez detalló que los miembros de esta plataforma son: Copei, Proyecto Venezuela, Convergencia, Avanzada Progresista, Nuvita, Acción Campesina, Encuentro Ciudadano, Fedenaga, Confederaciones de Trabajadores de Venezuela, entre otros.

 

Escuelas sin maestros por gasolina: docentes merideños se sumarán al paro de 72 horas

¿Zouma o ZouMaradona? Impresionante jugada del defensor del Chelsea