Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PNB impide protesta de personas que exigen ser vacunadas en el centro de Caracas (fotos)

Personas de toda la ciudad capital hicieron fila este viernes, 11 de junio, para ser vacunados contra la COVID-19 en el Hotel Alba de Caracas. Después de esperar por horas, los ciudadanos decidieron cerrar la avenida México, en el Distrito Capital. Pero funcionarios de la Policía Bolivariana Nacional (PNB) de Venezuela impidieron la manifestación.

El medio de comunicación Reporte Ya informó de la situación en su Twitter, en el que precisó que los ciudadanos esperaban recibir la dosis. Sin embargo, en las imágenes se pueden observar que funcionarios de la PNB se dirigieron al lugar y evitaron que los manifestantes cerraran la avenida.

En las inmediaciones del Hotel Alba de Caracas se han presentado largas colas para recibir unas de las dosis, en el marco de la vacunación masiva anunciada por administración Maduro. Varios periodistas y usuarios publicaron las imágenes de cientos de personas, los cuales no recibieron el mensaje del sistema Patria, esperando ser vacunados.

De igual forma, aclararon que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) son los encargados de organizar la fila de las personas que quieren vacunarse.

Vacunación en Venezuela

La administración Maduro afirmó el domingo, 23 de mayo, que llegaron 1,3 millones de vacunas, que se sumaron a las 930.000 dosis que arribaron previamente. No obstante, fuentes especializadas indican que no se conoce cuántas vacunas contra la COVID-19 llegaron a Venezuela, producto de declaraciones contradictorias de voceros.

Nicolás Maduro, durante una alocución por Venezolana de Televisión el domingo, afirmó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) estaba en “deuda” con Venezuela. Sin embargo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) subrayó que todavía no contaban con información sobre el pago de las dosis.

El Covax debe proporcionar millones de vacunas contra la COVID-19, pero una vez se concluya el pago de Venezuela. Después de una serie de declaraciones contradictorias entre ambas partes, el Palacio de Miraflores aseguró que la Unión de Bancos Suizos (UBS) bloqueó los 10 millones de dólares destinados para el mecanismo.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x