Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pocos bañistas y bajas ventas durante esta semana en playas de Vargas

Durante las semanas de flexibilización las playas y balnearios de Vargas podrán abrir entre las 8 am y las 4 pm. Luego de varios meses trabajando con restricciones, por fin los trabajadores playeros consiguieron laborar toda la semana, pero la afluencia fue baja.

Irwing Goitía, presidente de la Cámara Turística Playera de la entidad, dijo que la visita de los bañistas ha sido lenta “por la situación económica estamos trabajando lento, pero sí ha venido gente. Hoy (viernes) ha venido más gente que toda la semana y esperamos que mañana también concurran los bañistas al estado. Poco a poco”.

Factores como los bajos sueldos, el pasaje playero que lo cobran en 1 y 2 dólares, la escasez de gasolina, la pandemia y ahora el apagón que se registró el martes y que se extendió por más de 20 horas influyeron en la disminución de los turistas.

Sobre el apagón Goitía dijo: “Si afectó un poquito, porque el efectivo no existe. Nosotros trabajamos con los puntos de ventas y transferencia, y cuando se va la luz no tenemos cómo hacer las transacciones”.

Mencionó que los caraqueños, mirandinos y aragüeños siguen prefiriendo Vargas cuando de darse un baño de playa se trata.

En cuanto a las ventas, Jesika Castillo, playera de Bahía Los Niños, en Caraballeda, sostuvo que han estado bajas. “Están un poquito bajas: hay gente que se trae todo; otras que lo que hacen en bañarse y se van, y hay otra que sí le provoca su pescadito; especialmente el roncador, que sale en 7 dólares”.

Cabe destacar que reinó el silencio en las playas y es que una de las exigencias de las autoridades fue precisamente evitar la música a alto volumen tanto por parte de los bañistas como de los trabajadores playeros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados