Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¿Podría ocurrir otra reconversión monetaria en Venezuela?

    El economista Asdrúbal Oliveros indicó que las autoridades financieras de Venezuela podrían poner en marcha una adecuación multimoneda, con la integración del dólar. En ese sentido expuso que se evalúa esta medida para la banca criolla, ante la pérdida del valor del bolívar ante las divisas extranjeras.

    “Viene un proceso de integración en el sistema financiero donde usted va a poder mover sus divisas del banco A al banco B. También vendrá el cobro de impuestos en dólares por parte de las autoridades. Vamos a un entorno multimoneda”, expuso en Circuitos Éxitos FM.

    Durante el Gobierno de Hugo Chávez inició una profunda restricción de dólar, pero el régimen de Nicolás Maduro ha cambiado esta postura. Ante el empeoramiento de la crisis económica, reconoció que la moneda estadounidense puede despegar la economía y ayudar a contener la hiperinflación que sufre el país.

    Según reseñó El Pitazo, otras monedas como el euro, el peso colombiano y el real brasileño han tomado impulso en la economía venezolana. No obstante, todavía no hay un marco legal que regule la dolarización que vive el país desde fines de 2018 e inicios del 2019.

    Hay diferentes grados de dolarización desde las más estrictas hasta las más parciales. En Venezuela estamos dolarizados a nivel de transacciones (…). Hay rubros del comercio donde más del 90% de las transacciones se hacen en dólares”, expuso Olivares.

    Incrementa el flujo de divisas en la banca en Venezuela

    El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Leonardo Vera, apuntó que la banca privada ha aumenta su relación con el flujo de divisas. “En la medida que el Banco Central de Venezuela (BCV) desea que los bancos operen en el mercado cambiario”, agregó.

    Lea también  Este es el simulacro que lleva acabo el régimen de cara a los cuestionados comicios del 6D

    Por ejemplo, el 10 de agosto el BCV anunció inyectaría divisas al mercado venezolano, para permitir el acceso a moneda extranjera a empresas productivas. Aristimuño Herrera & Asociados en sus más recientes estimaciones indicó que las inyecciones han sido de 6 a 7 millones de dólares por semana.

    “En general en Venezuela la gente no compra o vende dólares en los bancos, sino que lo hace a través de mercados mucho más oscuros y menos transparentes”, dijo.

    Datos de analítica señalan que en julio 5 de cada 10 pagos en comercios de caracas fueron en euros o dólares. En consecuencia, Olivares aseguró que la dolarización de facto de Venezuela es una “tendencia irreversible”.

    Por su parte, el economista y diputado, José Guerra, analizó que este escenario relega al bolívar en la economía venezolana. Por ende, el parlamentario consideró que es cuestión de tiempo para que se produzca una nueva reconversión monetaria, pero con un signo monetario anclado al dólar.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 5 votos, promedio: 4,40 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.
    Lea también  Extraoficial: Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela
    La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Maduro dijo que el IVIC consiguió una molécula que anula el coronavirus

    Nicolás Maduro anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) consiguieron la molécula que anula los efectos ocasionados por el Covid-19,...

    "Si la gente se molesta allá ellos": Jefe de la Redi Los Andes insiste en racionar leña a los venezolanos

    Venezuela comenzó a utilizar leña para cocinar y en los andes la Guardia Nacional Bolivariana la raciona con justificaciones rebuscadas."Queremos ayudar al pueblo, si...

    Yaracuy a la cabeza de nuevos contagios y el país se acerca a los 90.000 casos de COVID-19

    La ministra (e) de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, dio el reporte de casos de COVID-19 este domingo 25 de octubre. Según la funcionaria...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...