Pompeo felicita a Bukele por reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

Pompeo
Foto: Despacho 505

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al presidente salvadoreño Nayib Bukele, por reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Este lunes, Mike Pompeo, mediante su cuenta de Twitter (@SecPompeo), felicitó y agradeció a El Salvador por convertirse en el país 57º en «respaldar al pueblo de Venezuela en su lucha por librarse de la tiranía y corrupción de Maduro».


La noche del sábado Nayib Bukele expulsó de El Salvador al cuerpo diplomático del régimen de Maduro. El presidente salvadoreño dio 48 horas a los representantes venezolanos para abandonar el país y reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Maduro respondió el domingo con la misma moneda, pues dio 48 horas al los diplomáticos salvadoreños para abandonar el país. Desde un encuentro político en Cuba los declaró “personas non gratas”.

Juan Guaidó, por su parte, agradeció a Nayib Bukele el apoyo recibido y aseveró que dio un «espaldarazo a la causa venezolana» y que «es parte de la presión internacional que nos tiene que encontrar en las calles”.

Nayib Bukele tomó el cargo presidencial el pasado 1 de junio y desde un principio manifestó su apoyo a la causa libertaria del líder opositor Juan Guaidó.

¿Duermes con tu mascota? Te contamos los pros y contras

¿Duermes con tu mascota? Te contamos los pros y contras

«Mi papá dijo que no quería un perro», pero ahora son inseparables (Video)