Por denunciar y no callar los problemas de las instituciones públicas, al menos 60 trabajadores en el estado Lara han sido despedidos y perseguidos por el régimen.
Manuel Virgüez, director de Movimiento Vinotinto destacó que en la región larense se han podido documentar casos sobre despidos arbitrarios, destituciones y sanciones a través de expedientes administrativos.
En tal sentido, el gremio de salud y educativo, sostuvo un encuentro con Ulises Rojas, director nacional de Recursos Humanos del Ivss.
Por su parte, Rojas “se comprometió de palabra a realizar las revisiones de los expedientes administrativos y las destituciones arbitrarias”, indicó Virgüez.
Asimismo, el director del Movimiento Vinotinto expresó que en el sector educativo en este año «fueron 18 mil el personal del sector a quien se le suspendió el salario en Lara».
Esther García, enfermera, y Maribel Castillo, educadora, son dos profesionales perseguidas, a las que se les ha violentado su derecho al trabajo, quienes han sido destituidas simplemente por denunciar irregularidades en los sitios que trabajaban.