El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció este martes sobre las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, el mandatario reiteró que el proceso es “fraudulento”, por lo que pidió a los ciudadanos repetir el mensaje.
Guaidó se pronunció en su Twitter (@jguaido), donde ratificó que las fuerzas democráticas no participarán en el proceso. En consecuencia, sentenció que los venezolanos deben asistir a la consulta popular, citada del 7 al 12 de diciembre, para rechazar las polémicas parlamentarias.
“El 6D la dictadura pretende materializar un fraude y por eso no participamos. El 6D la mejor acción es dejar solos los centros del fraude y prepararnos para alzar la voz el 12D en la consulta popular. Te pido que difundas este mensaje para vencer la censura de la dictadura”, sentenció.
Guaidó, de igual forma, señaló que el régimen no permite la difusión de que el proceso es, supuestamente, fraudulento. Por ende, explicó que la participación en las parlamentarias solamente beneficia al régimen de Maduro y los ciudadanos deben ir a la consulta popular.
“Utilizamos esta vía por la censura que hay en el país, en dónde no se permite hablar de fraude en los medios de comunicación. El próximo 6, la dictadura pretende realizar un fraude, a través de falsas elecciones. No existe la posibilidad de voto castigo, dado que no hay un proceso electoral. La participar solo beneficia al régimen”, agregó.
Guaidó ratifica la consulta popular
La Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas convocan la consulta popular como instrumento para rechazar las parlamentarias convocadas por el régimen. Por ende, los diputados y miembros del Gobierno interino se han movilizado por el país juramentando a los equipos ciudadanos y promoviendo el mecanismo.
Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro reitera el llamado a las elecciones parlamentarias, aunque hay denuncias de falta de garantías democráticas. Asimismo, sectores minoritarios de la oposición invitan a la población a participar, a pesar del boicot convocado por Guaidó y la Asamblea Nacional.
Por su parte, un conjunto de países de la región, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea, rechazan las parlamentarias. De esta forma un sector de la comunidad internacional afirma que no hay condiciones democráticas que garanticen unos resultados transparentes.
El 6D la dictadura pretende materializar un fraude y por eso no participamos.
El 6D la mejor acción es dejar solos los centros del fraude y prepararnos para alzar la voz el #12D en la #ConsultaPopular.
Te pido que difundas este mensaje para vencer la censura de la dictadura. pic.twitter.com/NAxuAbFzaY
— Juan Guaidó (@jguaido) December 1, 2020