Por esta alarmante razón aislan a 46 médicos en el estado Lara (+detalles)

46 médicos en Lara fueron aislados tras dar positivo por Covid-19
Foto: cortesía

El Colegio de Médicos y la organización Médicos Unidos de Venezuela de Lara confirmaron que al menos 46 médicos del Hospital Central de Barquisimeto, fueron aislados tras haber dado positivo por coronavirus.  

Los galenos estarían estables de salud, ya que la mayoría son asintomáticos, reseñó La Prensa de Lara

46 médicos en Lara fueron aislados tras dar positivo por Covid-19

El servicio de cirugía del centro de salud antes nombrado, sería el más afectado, con 20 médicos contagiados; le siguen el servicio de traumatología con 10; Medicina Interna con 6; Obstetricia con 4 y Neurocirugía con 2.

En el servicio de Medicina Crítica hay dos pacientes en observación, según el medio de noticias.  

El presidente del Colegio de Médicos de la región, René Rivas, expresó su preocupación por el alto número de contagios dentro del Hospital Central de Barquisimeto.  
 

“Poco a poco el Hospital se está quedando sin médicos. Siempre hemos dicho que son los residentes los encargados de mantener la estructura a flote y si ellos caen, la institución también. La situación es doblemente crítica pues, además de contar con 46 personas aisladas por el coronavirus, los que están activos no pueden ir a trabajar porque no hay gasolina. En resumidas cuentas, nuestro centro asistencial se está quedando sin personal”, dijo Rivas al medio.  

Rivas también expresó su inquietud sobre el estado de las áreas de cirugía y traumatología; según las cifras aportadas por La Prensa de Lara, el espacio de cirugía cuenta con 36 residentes; de los cuales 20 estarían enfermos.  

En Traumatología hay 48 médicos, de los cuales 10 fueron diagnosticados con el virus.  

"Es importante que estas cosas se corrijan. El llamado que estamos haciendo a las autoridades sanitarias es para que volteen a ver los hospitales y los doten de una mejor manera", dice. 

Venezuela superó los 73.000 casos de coronavirus

Freddy Ñáñez informó este lunes la detección de 837 contagios y 8 nuevos fallecidos por Covid-19; lo que ascendió la cifra a 73.528 casos de coronavirus y a 614 los muertos.

De los casos confirmados, 807 son por transmisión comunitaria y 30 "importados"; 29 procedentes de Colombia y 1 de Brasil.

Ñáñez afirmó que hasta la fecha, 9.025 venezolanos contagiados de Covid-19 llegaron a Venezuela; de los cuales 7.919 han ingresado desde Colombia.

En relación a los casos nacionales, 196 están en Distrito Capital, 151 en Miranda, 97 en Vargas, 54 en Nueva Esparta, 53 en Zulia, 51 en Yaracuy, 41 en Táchira, 37 en Aragua, 31 en Anzoátegui, 26 en Amazonas, 21 en Apure, 12 en Portuguesa, 12 en Cojedes, 10 en Guárico, 8 en Bolívar, 4 en Carabobo; uno en Lara, Barinas y Monagas, respectivamente.

Fallecidos por Covid-19

En relación a los muertos por el virus, el funcionario del régimen indicó que fallecieron 8 hombres de Covid-19.

  • Aragua: dos hombres de 53 y 45 años, respectivamente.
  • Táchira: dos hombre de 56 y 76 años, respectivamente.
  • Sucre: un hombre de 73 años y una mujer de 47, respectivamente.
  • Zulia: un hombre de 39 años del Zulia.
  • Apure: un hombre de 71 años del estado Apure.