Por estas razones Abrams no cree "necesaria" una intervención en Venezuela

Foto: Archivo

"Personalmente no creo que eso sea necesario para derribar este régimen”, expresó el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, en alusión a la posibilidad de que su país lidere una intervención militar para desalojar a Nicolás Maduro del poder.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista a periodistas del Instituto Empresarial Americano (AEI), que fue publicada en el blog de la también comunicadora Maibort Petit.

Abrams explicó algunas de las razones, que considera la administración de Donald Trump, para no incursionar militarmente en Venezuela.

"Una razón es que la mayoría de ellos no quieren que lo hagamos. Lo último que Venezuela realmente necesitaría es mucho más derramamiento de sangre. En segundo lugar, si nos fijamos en la coalición que tenemos de 55 países que apoyan a Juan Guaidó, destruiremos esa coalición si seguimos vociferando sobre la intervención militar, que los latinoamericanos no quieren y que los europeos no quieren”, precisó el funcionario.

Sin embargo, ante la incertidumbre que dijo genera el caso venezolano, no descartó un evento de tal naturaleza. “Obviamente tenemos la capacidad militar para hacer eso. No es algo que alguien debería desear (...) podría haber mucho daño y personalmente no creo que eso sea necesario para derribar este régimen”, recalcó.

Crean galletas anticonceptivas para frenar proliferación perros callejeros

Chris Evans como 'vecino de número' en el reto viral de Twitter