Por este caso, Maripili Hernández cuestionó la actuación del Sebin (+video)

Maripili Hernández cuestionó al Sebin
Foto: Archivo

La periodista Maripili Hernández hizo sendos cuestionamientos al Sebin, luego de que se filtrara un video de un joven detenido en la sede de la policía política, quien a pesar de tener una boleta de excarcelación, no ha sido liberado.

"Otra persona que cumplió sentencia y tiene boleta de excarcelación, y no lo sueltan. ¿Y entonces Sebin?", criticó Hernández a través de su cuenta en Twitter.

En el audiovisual Juan Manuel Cisneros Díaz, denuncia ser torturado con "electricidad y golpes" a pesar de tener 14 años. El menor fue detenido el pasado 23 de agosto de 2014.

También, explica que fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión, y ya lleva seis años detenido. A su vez, sostiene que tiene un año y siete meses con su boleta de excarcelación plena. A pesar de eso, sigue recluido en la sede de El Helicoide.

Maripili Hernández cuestionó al Sebin

Este caso sale a luz, luego de que la semana la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó un informe donde se señala al régimen de cometer "crímenes de lesa humanidad".

Este Informe fue redactado gracias al testimonio de víctimas y funcionarios de los cuerpos de seguridad que presuntamente estuvieron involucrados en algunos de los delitos recogidos en el documento de más de 400 páginas.

¿Negocio? 

Son innumerables las denuncias de este tipo que se han hecho en los últimos años. Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rosmit Mantilla, hizo una denuncia que hace pensar que se no liberar a los presos que tienen su boleta de excarcelación, podría tratarse de un lucrativo negocio.

El parlamentario refirió que los funcionarios mercantilizan la libertad y que la salida puede costar hasta 20 mil dólares.