Un fenómeno sorprendió a los aragüeños esta semana: parte del río El Limón se tiñó de azul y los vecinos alertaron a las autoridades.
El inusual color en el río se produjo por un irregular bote de pintura en una fábrica de pintura ubicada en Mata Seca, según lo notificó Brullerby Suárez, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dirigieron a la zona afectada para inspeccionar los daños denunciados.
En la primera semana de septiembre, las continuas lluvias ocasionaron el natural desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua.
Cientos de familiares perdieron sus utensilios de línea blanca, muebles y vehículos por las inundaciones suscitadas en la entidad.
Esta situación se presentó luego que el pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la tragedia de El Limón (1987) que ocasionó derrumbes y aludes de tierra.
En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias. Tal fenómeno arrasó los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón, el torrente de barro y agua dejó un saldo aproximado de 100 fallecidos, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.
En los días sucesivos al desastre natural de septiembre de 2020, la administración de Nicolás Maduro se comprometió a ayudar a los ciudadanos afectados.