Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    En abril había 27.780 camas, hoy hay 10.854 casos de COVID-19 ¿Por qué habilitar el Poliedro de Caracas?

    ¿Por qué habilitar el Poliedro de Caracas?, es la interrogante que está en el panorama ante el aumento de casos de coronavirus en Venezuela. Luego de una gran cantidad de camas anunciadas por la administración de Nicolás Maduro al comienzo de la cuarentena.

    El pasado 15 de julio, Maduro tomó la decisión de habilitar el emblemático recinto de Caracas, que en el pasado fue referencia de grandes espectáculos culturales. Pero que hoy sus instalaciones serán usadas para enfrentar un escenario sin precedentes.

    "Ya están en eso, el estacionamiento del Poliedro de Caracas, y el Poliedro de Caracas. Para un hospital de campaña para los asintomáticos", dijo Maduro.

    El mandatario en disputa no detalló cuántas camas estarán habilitadas y cuando recibirán los primeros pacientes. 

    ¿Por qué habilitar el Poliedro de Caracas ante la COVID-19?

    A juicio del médico y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, está decisión evidencia que "Maduro mintió sobre el número camas de cuidados intensivos que hay en el país" para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

    “Según dijo Nicolás, en abril había 27.780 camas disponibles para atender a los pacientes contagiados con el virus. Si en Venezuela hay solamente 10 mil casos, ¿por qué hay que construir un hospital de campaña?”, se preguntó el parlamentario.

    Olivares también fue enfático en señalar que la habilitación del emblemático recinto implica mucho más que una cama y una sabana.

    "Una cama de terapia intensiva no es un colchón con una sabana. Debe tener ventilador, personal de salud, médico, un residente, tomógrafo, rayos X y todo una infraestructura especial para atender los casos que se complican”, dijo.

    ¿Por qué están aumentando los casos en Venezuela?

    Desde el pasado mes de mayo, los casos en Venezuela han venido incrementando. De acuerdo al último informe dado por la administración de Maduro, los casos en Venezuela confirmados son: 10. 854, con 104 fallecidos.

    Lea también  El bolívar palo abajo: Venezuela cierra noviembre con una paralizante devaluación

    El diputado ratificó que Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas tipo PCR realiza en toda América Latina. Solo supera a Haití.

    Según, Olivares en el país solamente hay seis laboratorios públicos y diez privados con capacidad de hacer este análisis para obtener los resultados con mayor rapidez.

    De hecho, en Caracas se espera en promedio 10 días por el resultado y en el interior, más de dos semanas.

    Además, en medio de estos incrementos el régimen de Maduro implementó el esquema 7x7. Con el fin de tener una semana de cuarentena y otra de flexibilización de la misma.

    También, Maduro consideró que los incrementos de casos en el país, se debe a los venezolanos que están retornando al país, a quienes calificó de "trocheros".

    Médicos afectados

    Según, el diputado hay 72 fallecidos que no han sido contabilizados en los reportes del régimen. Además aseguró que de cada cinco fallecidos en el país, uno era del personal de salud. "22 venezolanos del sector sanitario han perdido la vida”.

    "Murieron atendiendo a los pacientes con Covid-19 y se contagiaron porque no tuvieron guantes o tapabocas, porque su vocación y el compromiso de estar en el área de la salud es mayor y decidieron quedarse a salvar vidas”, enfatizó.

    Con información del portal de la presidencia encargada

    Lea también  “No hay comida desde hace tiempo”: Vecchio responde a amenazas de Cabello

     

     

     

     

     

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    OEA alertó que venezolanos huyen por trochas o por mar debido al cierre de fronteras

    El portal EFE informa que el cierre de las fronteras terrestres debido a la pandemia ha llevado a los venezolanos a huir de su...

    Esta es la historia de Ellen Page tras declararse transgénero

    El portal La Sopa informa que recientemente la actriz Ellen Page anunció su cambio de género y además, de nombre. De ahora en adelante...

    Laser anuncia la suspensión de vuelos a República Dominicana (Comunicado)

    La aerolínea Laser informó este martes sobre la suspensión de los vuelos desde el Aeropuerto de Maiquetía a República Dominicana. La compañía aérea tomó...

    Mensajes por debajo de la puerta: por esta señal pudieron rescatar a mujer agredida por su novio

    El portal 20 Minutos informa que la Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a un presunto maltratador gracias...

    ¿Te interesa? Estos son los requisitos para ser el asistente de la reina Isabel II

    El portal Infobae informa que la reina Isabel II, de 94 años, está buscando un nuevo asistente personal. La familia real quiere a alguien...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Laser anuncia la suspensión de vuelos a República Dominicana (Comunicado)

    La aerolínea Laser informó este martes sobre la suspensión de los vuelos desde el Aeropuerto de Maiquetía a República Dominicana. La compañía aérea tomó...

    Maduro asegura que le “pondrá los ganchos” a Leopoldo López de nuevo

    Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, afirmó este martes que la justicia venezolana volverá a capturar a Leopoldo López. En tal sentido, volvió a...

    “Quién no espera vencer, vencido está”: Monseñor Ovidio Pérez reitera llamado a la consulta popular

    El monseñor Ovidio Pérez Morales ratificó este martes el llamado a la consulta popular citada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, reiteró el...

    Se les agotó la paciencia a los habitantes de Las Azucenas y salieron a protestar para exigir gas

    El portal El Tiempo informa que a los habitantes del sector Las Azucenas, ubicado en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se les agotó...