PP espera por la Fiscalía española para presentar querella por Delcygate

Foto. Referencial

El Partido Popular sigue sin presentar la querella contra el ministro español, José Luis Ábalos, por reunirse con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen Nicolás Maduro, en el aeropuerto de Madrid el pasado 20 de enero. A pesar de  que no puede entrar por la UE, tras una prohibición emitida por la Comisión Europea contra ella y los jerarcas de la administración de Nicolás Maduro.

«El PP nunca dijo que fuera a presentar una querella», asegura a Vozpópuli una fuente del Grupo Popular, que contrasta con la versión oficial que sigue ofreciendo la Dirección Nacional, en el sentido de que «primero hay que ver qué hace la Fiscalía» con la denuncia que los populares y Vox presentaron ante la misma por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia a la orden europea de expulsión.

El objetivo indisimulado de ambos partidos, es evitar que el Ministerio del Interior borre las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del aeropuerto el próximo 20 de febrero, cuando se cumpla un mes de los hechos, obligado por la Ley de Protección de Datos.

«Algunos sectores de la dirección creen que basta con su denuncia presentada ante la Fiscalía porque la querella presentada por el llamado  ‘Partido Laócrata’ tiene el mismo efecto «instrumental», aseguró la fuente.

Otras fuentes populares aseguran, que el problema para explicar por qué el PP remolonea tanto para presentar la querella, es que esos supuestos delitos los habrían cometido, no Ábalos sino el denominado», comisario de fronteras y los policías que intervinieron en el operativo, al dejar que Rodríguez bajara del avión privado, cruzó la frontera de España sin control de su pasaporte, y sin comprobar maletas de los venezolanos que la acompañaban.

Y el principal partido de la oposición, aunque tenga a José Luis Ábalos en su punto de mira «político»,no quiere que, a consecuencia de una querella suya, al final salga absuelto en los tribunales y los culpables por prevaricación acaben siendo los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La CIDH logró sus objetivos a pesar de los obstáculos impuestos por el régimen

periodistas

«Periodistas venezolanos no nos vamos a inhibir ante las amenazas del régimen»