¿Practicando para el sábado? Reprimieron protesta de estudiantes este 14Nov

«Sus carrozas del terror se las pueden meter por donde les entre el sol», sentenció Juan Guaidó este jueves, durante una asamblea sostenida con estudiantes universitarios. El presidente encargado de Venezuela rechazó los intentos del régimen de Nicolás Maduro de amedrentar a la sociedad, de cara las protestas del próximo sábado. Más tarde, los funcionarios policiales reprimieron la caminata realizada en la Universidad Central de Venezuela.

Tras una serie de propuestas, los estudiantes pidieron al presidente (E) unirse a la protesta que llevarían a cabo este 14 de noviembre. Una caminata se inició desde la Plaza Cubierta hasta la puerta Tamanaco. A pocos metros un piquete de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana impedía el paso hacia Plaza Venezuela.

Sin miedo los estudiantes caminaron hasta este piquete, donde entregaron rosas e intentaron dialogar, principalmente, con las funcionarias que se encontraban al frente de la formación. Sin embargo, entre provocaciones y empujones la protesta se tornó violenta.

El gas pimienta fue la principal arma de los cuerpos policiales, quienes sin pudor rociaron las caras de quienes les hacían frente. Los estudiantes respondieron nuevamente con empujones, algunos se atrevieron a lanzar piedras y fueron calmados por sus compañeros. Así son las protestas en este país: consignas, piedras y empujones contra gases, bombas, perdigones y balas.

Las lacrimógenas más temprano que tarde llegaron, siendo el detonante de una estampida de estudiantes huyendo hacia la parte interior de la universidad.

Finalmente entre gases y gritos culminó esta manifestación, que parece ser el calentamiento de la jornada de protestas que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre.

almagro

Luis Almagro: detención de Requesens es ilegal y arbitraria

Rubio

Senador Rubio se solidarizó con los estudiantes de la UCV