El equipo de comunicación de Juan Guaidó señala que su comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, reveló este domingo las múltiples violaciones de derechos humanos (DDHH) que se han cometido en Venezuela durante los primeros 15 días de este año 2021.
Prado destacó como ejecuciones extrajudiciales las acciones cometidos el 8 de enero en Caracas, las cuales dejaron un saldo de 23 personas fallecidas, en un operativo realizado por funcionarios de las FAES, la DIP y Policaracas.
Asimismo, recordó las detenciones a integrantes de ONGs.
“El 12 de enero una comisión del DGCIM intervino la ONG Azul Positivo para realizar un procedimiento administrativo contra su trabajo humanitario. Fueron detenidos arbitrariamente 4 personas”, reseñó.
Igualmente, Prado destacó que se aplica la tortura como método contra quienes le hacen frente al gobierno de la revolución chavista. Reiteró que todos los hechos han sido documentados y reportados a la Oficina de la Alta Comisionada Bachelet.
Otra violación de DDHH reportada por Prado fue la falta de equipos médicos y medicinas para atender la pandemia del Covid-19, la cual ha cobrado la vida de cientos de venezolanos.
También mencionó la violación de DDHH en contra de los pueblos indígenas, migrantes y refugiados, periodistas, y la independencia judicial.
Prado dijo que se encuentra enviando y documentando la información a los respectivos estándares internacionales ante la Oficina de la ACNUDH, la CIDH, la OEA, el Parlamento Europeo y las organizaciones internacionales como HRW y Amnistía Internacional.
El Comisionado Presidencial @HUMBERTOPRADOS señala las violaciones de #DDHH en los primeros 15 días del 2021 pic.twitter.com/YeNZzf453m
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) January 17, 2021