"¿Respaldas al pueblo o al régimen?": la pregunta que evitó el defensor de Maduro

Foto: @VTVCanal8

El defensor del Pueblo del régimen venezolano, Alfredo Ruiz, evitó este martes contestar a la pregunta de un tuitero que denunció que no representa el cargo que ostenta, porque "no haría nada" por los presos políticos y garantizar la alimentación.

"¿Respaldas al pueblo o al régimen?", cuestionó el tuitero durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Ruiz, como dicen coloquialmente, se fue por las ramas y respondió que los funcionarios están haciendo talleres para saber cómo tratar una alteración al orden público y el uso de la fuerza en manifestaciones.

"Si hay algún funcionario que cometió violaciones a los derechos humanos puede ser denunciado e investigado, y si tiene responsabilidad puede ser sancionado", dijo Ruiz al tiempo que reconoció que en el país ocurren violaciones, admitiendo lo que la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, alertó en la actualización del informe sobre la situación en Venezuela.

"En Venezuela hay violaciones a los DD. HH., se debe investigar e identificar a los responsables para ser sancionados. Lo que reconoce la alta comisionada es que hay 100 personas sentenciadas", manifestó.

Sobre el salario mínimo, el defensor del Pueblo pidió a los venezolanos "no generalizar", pues a su juicio, no todos perciben Bs.40.000 mensual, equivalente a 2 dólares en el mercado negro y señalado en el informe de Bachelet.

"No se puede hacer una generalización. Lo que hay es una diferencia y hay que evitarlo. Pero es difícil porque hay un bloqueo financiamiento por parte de Estados Unidos. Debemos incentivar la producción nacional para paliar el bloqueo", concluyó.

Cristina Gilabert

Cristina Gilabert nos enseña como mover el bote en Instagram (vídeo hot)

Jarrod Scott

Jarrod Scott nos hace querer ser el mar, para tenerlo dentro de nosotros (fotos hot)