Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Preparadas para torturar - Estas son las celdas que se detallan en el informe de la ONU (+Detalles)

    El informe presentado este miércoles por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que refiere a los actos de tortura y violaciones de derechos humanos cometidos por la administración de Nicolás Maduro detalló el nombre de algunas celdas en los centros de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

    El informe presenta aproximadamente 12 celdas, las mismas a pesar de estar en lugares diferentes tienen las mismas características, espacios terroríficos donde el daño psicológico y el físico están a la orden del día.

    Las celdas que se detallan en el informe de la ONU

    Celda de mujeres, SEBIN, El Helicoide: En la misma el informe reseña que presuntamente los detenidos fueron víctimas de "palizas, asfixias, descargas eléctricas, y actos de violencia sexual, incluida la violación de al menos una mujer detenida por motivos políticos en diciembre de 2015".

    La Tumba, SEBIN, Plaza Venezuela: Lo describen como un sótano cinco pisos bajo tierra de la sede ubicada en Plaza Venezuela, Distrito Capital.

    Detallan que cuenta con siete celdas y quienes son detenidos allí son sometidos a un "aislamiento celular" por tiempos prolongados.

    "Guantánamo", SEBIN, El Helicoide: La describen como una de las más grandes del Sebin.

    Agregan que ahí fueron recluidos los privados de libertad por motivos no políticos, al mismo tiempo que explican que el espacio se encuentra "en muy malas condiciones, sin acceso a un baño o al agua". 

    "Guarimbero", SEBIN, El Helicoide: Es una celada ubicada en El Helicoide donde se encuentran los detenidos por protestas. Los testimonios indican que en este espacio los reos se turnaban para poder dormir en el suelo.

    "Preventivo I", SEBIN, El Helicoide: Reseña el informe que la celda se encontraba vigilada 24 horas por cámaras y y guardia.

    Lea también  Julio Borges denuncia a la comunidad internacional allanamiento a residencia de Carlos Millán

    Se supone que este espacio debe estar habitado por un máximo de seis presos, pero, en uno de los casos investigados, albergaba hasta 16 detenidos. 

    "La Escalera": Es una celda improvisada para detenidos políticos y por otros delitos.

    El documento agrega que el espacio carece agua y acceso a baños, cada privado de libertad dormía en una de las escaleras.

    Asimismo, señalan que testimonios la describen como un lugar con roedores e insectos.

    "El Tigrito", SEBIN, El Helicoide: Es una celda de castigo 4x4 metros, totalmente oscuro.

    El informe señala que "la única agua que está disponible se ubica en la taza del baño".

    "Bañito", SEBIN, El Helicoide: "Es un cuarto caliente y húmedo, que antes funcionaba como baño", exponen testigos a la misión.

    Detallan que lo usaban para torturar a los detenidos confinándolos por varios días.

    "El Cuarto de los Locos", Dgcim, Boleíta: Lo describen como un cuarto con paredes acolchadas, los detenidos tenían que dormir en el suelo y no tenían acceso a baños.

    Testigos alegan que los guardias les proporcionaban comida en pequeñas porciones "suficientes para mantenerte vivo", exponen.

    Lea también  Guaidó a Maduro: Lo que destruyó a Amuay y las refinerías fue la corrupción y el saqueo

    Sótano II, Dgcim, Boleíta: Es el lado opuesto del primer sótano, los guardias se refieren a esta zona como "La Casa de los Sueños", está compuesto por 16 celdas de 2,5 x 2,5 metros cada una.

    Otras celdas, de las cuales no se tienen mayores detalles de la sede de la Dgcim en Boleíta son: "El Ascensor" y "El Cuarto de Torturas con Agua" o también conocido como "El Submarino".

    Con información de La Prensa de Lara...

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 8 votos, promedio: 4,25 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Otra duda: ¿Puede cambiarse el voto en las elecciones de EEUU?

    Un tuit del presidente Donald Trump avivó cierto interés de los estadounidense sobre si es posible anular una boleta después de haber votado anticipadamente...

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Stefanelli: "¡Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD!" (+video)

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay, estado Falcón, "vuelve a ser escenario de alerta máxima,...

    Conozca qué le espera a Venezuela en caso de Trump ser reelecto

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser reelecto, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su país;...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).Mediante su cuenta de Twitter...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    En Venezuela se instala el trueque de chatarra por comida, ¿cómo así? (Video)

    Los venezolanos cada día se reinventan ante la crisis económica actual. Lo considerado como basura para unos, para otros es un negocio. Así funciona...

    Lara fue la entidad más afectada en las últimas 24 horas por los casos de COVID-19 (+Detalles)

    Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 404 contagios y 5 nuevos muertos por coronavirus. Esto ascendió...

    Al menos 19 protestas se registraron este 29Oct en los siguientes estados

    Al menos 19 protestas se registraron este jueves 29 de octubre, según informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs).Mediante su cuenta de Twitter...

    “Unirnos, organizarnos y movilizarnos”: Guaidó insiste en la consulta popular

    El presidente encargado Juan Guaidó insistió este jueves en la necesidad de la consulta popular, para hacer frente al régimen de Nicolás Maduro. En...