Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    "Prepárense para atender a pacientes por COVID-19 de ser necesario": Maduro a gimnasios verticales

    Nicolás Maduro llamó este jueves a los gimnasios verticales a "prepararse" por si eran necesarias sus instalaciones para atender a los pacientes por COVID-19, por lo que autorizó su habilitación.

    "También he pedido que se vayan preparando todos los gimnasios verticales de Caracas para atender a los pacientes de COVID-19 si fuese necesario", indicó Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

    Desde una jornada de balance de ejecución de las obras públicas en desarrollo a nivel nacional, Maduro aseguró que Venezuela tenía algo que ningún otro país: tratamiento personalizado a todas las personas.

    En ese sentido, anunció que este viernes se inaugurará las instalaciones del Poliedro de Caracas para atender pacientes asintomáticos por coronavirus.

    También anunció que las "bases de paz" se podrían usar para atender a las personas asintomáticas o son síntomas leves por COVID-19.

    "Se pueden poner 300 o 400 camas", comentó.

    Por otro lado, Erika Farías, alcaldesa de Caracas, detalló que se activarán 66 hoteles para atender a pacientes por COVID-19 en la capital; entre ellos 11 instalaciones para asintomáticos, 44 para aislar a los casos sospechosos y 10 para connacionales que han regresado al país.

    Flexibilización de la cuarentena

    El pasado jueves 11 de junio, cuando Venezuela tenía tan solo 2.814 casos positivos por COVID-19, Maduro anunció una nueva fase de la flexibilización de la cuarentena. En esta, los gimnasios y los centros comerciales estaban incluidos.

    Lea también  Realizan ejercicios militares en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho este 23 y 24 de septiembre

    Asimismo, indicó que podrían trabajan con algunos protocolos de seguridad estrictos por la pandemia por COVID-19.

    "Vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público, vamos a flexibilizar los gimnasios. Vamos a flexibilizar los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen", expresó.

    No obstante, el incremento desproporcionado de los casos causó que esta medida no durara mucho en la capital del país, la cual se posicionó como la entidad con más contagios diarios.

    Balance del COVID-19

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves la detección de 701 casos positivos y 4 nuevos muertos por COVID-19, lo que aumentó a 17.859 los contagios y a 158 los fallecidos.

    De los casos confirmados, 651 son por transmisión comunitaria y 50 importados; entre ellos 44 procedentes de Colombia, 4 de Perú y 2 de Ecuador.

    En relación a los casos nacionales, 332 son del Distrito Capital, 66 de La Guaira, 65 de Miranda, 44 de Zulia, 35 de Táchira; 32 de Anzoátegui, 24 de Mérida, 16 en Lara, 14 en Carabobo, 14 en Nueva Esparta. También 4 de Trujillo, 3 de Apure, 1 en Sucre y 1 en Barinas.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Este es el monto que se necesita para recuperar el Metro de Caracas (+detalles)

    Ricardo Sasone, presidente de la asociación Familia Metro, dijo en una entrevista en Unión Radio que el monto estimado para recuperar el transporte subterráneo...

    Tras un mes, Tunnel Bear regala una buena noticia a los Héroes de la Salud

    El servicio de VPN Tunnel Bear informó que extenderá el uso gratuito de 10 GB de navegación para Venezuela, la noticia la dio a...

    Estas son las zonas de Caracas que se mantienen sin luz #24Sep

    Luego de varios bajones eléctricos ocurridos la tarde de este miércoles en la ciudad de Caracas, diversas zonas de la capital venezolana se quedaron...

    Congreso español condenó las violaciones de DDHH en Venezuela

    Los diputados de España aprobaron una iniciativa del Partido Popular en el Congreso para condenar al régimen de Nicolás Maduro y las violaciones a...

    Escala el descontento - Conductores trancan calles en Cojedes para exigir suministro de combustible

    Este jueves 24 de septiembre, conductores cerraron la vía y quemaron cauchos frente a la estación de servicio en Tinaquillo, estado Cojedes, para exigir...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    "Es muy importante que se haga justicia" Guaidó y Borges piden más presión internacional en foro del Atlantic Council

    El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió más presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, en participaron en el foro reafirmando el...

    Escala el descontento - Conductores trancan calles en Cojedes para exigir suministro de combustible

    Este jueves 24 de septiembre, conductores cerraron la vía y quemaron cauchos frente a la estación de servicio en Tinaquillo, estado Cojedes, para exigir...

    MUV: Cifra del personal de salud fallecido en Venezuela por Covid-19 sigue en aumento

    Un total de 195 trabajadores de la salud fallecieron por Cifra del personal de salud fallecido en Venezuela en el país hasta este 23...

    A 15 días del desbordamiento del río El Limón esto es lo que se sabe de los trabajos de recuperación

    A 15 días del desbordamiento del río El Limón avanzan los trabajos de recuperación, ante las pérdidas materiales considerables que dejó el fenómeno natural.
    Lea también  "Típicas de una mafia": Así calificó Maduro las sanciones de EEUU contra los "alacranes"
    Afortunadamente...