Los casos que demuestran la presencia de las Farc y el ELN en Venezuela (+Cronología)

Venezuela caraotadigital
Referencial

El régimen de Nicolás Maduro se ha empeñado en negar la presencia de grupos irregulares colombianos en Venezuela; como de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a raíz de una foto enseñada por el presidente Iván Duque en las Naciones Unidas.

Ante ello, la periodista Sebastiana Barráez mostró en el portal argentino Infobae, de manera cronológica, algunos de los casos que demuestran la presencia de grupos irregulares en el país.

13 de diciembre 2003

En el sector Novilleros, a solo 8 kilómetros de Rubio, en el Táchira, fueron asesinados tres Guardias Nacionales.

El 15 del mismo mes fueron asesinados cuatro Guardias Nacionales en Santa Bárbara del Zulia.

El 17 de septiembre de 2004, en el municipio Páez del estado Apure, fueron asesinados por efectivos de las Farc, comandados por alias Misael, un suboficial, cuatro Infantes de Marina y una ingeniero de Pdvsa.

10 de marzo 2012

En el sector Baritalia, en el Táchira, el ELN asesinó al primer teniente Jackson Alejandro Ruíz Niño y al sargento segundo Nelson Gómez Ortega, del 211 Batallón Ricaurte de Rubio.

23 de agosto 2016

En el sector Tres Esquinas Macaguas, a la altura de El Milagro (Táchira) el ELN citó a 29 productores. El grupo irregular dijo que necesitaba recursos para defender a la «revolución» y fijó una cuota de un millón de bolívares, que pagaron antes del 7 de septiembre.

Febrero 2017

Cerca de 60 hombres tomaron por asalto el Puesto de Comando Fluvial (PCF), en el sector El Suspiro, estado Amazonas. Los atacantes portaban fusiles AK-47, R-15, pistolas y granadas de mano.

Sometieron a los cuatro efectivos militares que estaban en el lugar, los amarraron y los amordazaron.

Los efectivos de las Farc destrozaron el puesto, se llevaron los teléfonos celulares de los militares y armamento.

Septiembre 2017

Los disidentes del Ejército Popular de Liberación (EPL), conocidos como Los Pelusos, se mueven libremente frente a las autoridades militares en el Táchira. Se han enfrentado en las calles con los paramilitares.

Todo listo para la postemporada 2019 de las Grandes Ligas

Suzy Cortez

Tan joven y tan mala, Suzy Cortez posó sus nalgas en México (Video)