¡URGENTE! Régimen presenta en tribunales a Luis Pérez, un venezolano con síndrome de Down

foto del joven con síndrome de Down esposado
Foto: cortesía

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que se encuentran a la espera del traslado a tribunales del joven Luis Pérez, detenido durante unas protestas por fallas en servicios públicos en El Tocuyo y quien además presenta una discapacidad cognitiva.

Primero Justicia informó que la orden de aprehensión se dictó el pasado sábado 23 de mayo por tribunales. La secretaria general de Justicia Familiar, Ela Ferris, acusó a la jueza Ana Tovar de dar la orden.

Ferris además hizo un llamado a la organización Human Rights Watch y a la ONU. Así como también al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Junto a Pérez fueron arrestados Pedro Pérez, Fabricio Ojeda, Aaron Tacho, Naudy Tacho y Giovanny Meza. Se les adjudicaron los delitos de instigación a delinquir, detentación de objetos incendiarios, obstaculización de vías públicas y asociación para delinquir.  

Detenido junto a persona con esclerosis

Este lunes 15 de mayo, Pérez estuvo detenido junto a Humberto Carreño, paciente con esclerosis severa. Lo liberaron en horas de la tarde luego de que se alertó sobre su aprehensión por miembros de las Faes.

Los abogados de Pérez solicitaron un recurso de reconsideración para ponerlo en libertad dadas sus condiciones físicas. Sin embargo, quienes lo mantienen detenido dijeron que se necesita un informe médico que certifique que Luis Pérez padece Síndrome de Down, algo que se evidencia a simple vista.

España otorgará 50 millones de euros a países receptores de migrantes venezolanos

España otorgará 50 millones de euros a países receptores de migrantes venezolanos

449 es la cifra de presos políticos en Venezuela

¡ÚLTIMA HORA! OEA certifica que en Venezuela hay 428 presos políticos. ¿Quiénes son?