Presentaron proyecto de reforma para la Ley de Hidrocarburos chavista

 

La Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional presentó este miércoles de manera formal, una propuesta para reformar la Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de dar más participación y protagonismo al sector privado en la explotación de crudo y de esta manera recuperar la industria petrolera del país.

Elías Mata, presidente de dicha instancia legislativa, explicó que el Estado por si solo no podría recuperar el sector petrolero del país por lo que «uno de los factores claves es que, del sector privado, el Estado se beneficie en que por cada barril  reciba recursos para invertir en la calidad de vida. Pero hoy esos barriles no están produciendo».

Mata destacó que se estima que la recuperación del sistema petrolero del país sea posible en un lapso de entre 8 y 10 años para recuperar una producción de 3.5 millones de barriles diarios.

«La producción cayó de 3.5 millones de barriles diario a unos 650 mil barriles diarios, se estima, según el informe que saldrá mañana (10 de octubre) de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)», expresó el parlamentario.

Mata aseguró que la que quieren impulsar «Es una reforma integral, con cambios puntuales. Esto es producto del Plan País, es una discusión de más de cinco meses consultando a especialistas. Vamos a buscar consenso para luego llevar a plenaria del Parlamento».

 

Consejos de Ministros en Perú aprueba elecciones parlamentarias 2020

periodista

“Me iba a reunir con Arreaza en Caracas”, reveló periodista John Carlin tras deportación