Presidente de la FCU de la UC le responde a Lacava: No actúen después de la tragedia

Foto: Cortesía

En la Universidad de Carabobo (UC) no dejan de lamentar el hurto de los equipos en la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae), pese a que el gobernador Rafael Lacava anunció la recuperación de una parte de lo que se llevaron, de acuerdo al presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Marlon Díaz, aún falta mucho y no se trata de actuar después de la tragedia, sino de activar operativos de seguridad

“El llamado que hacemos es claro, a no esperar que ocurra la desgracia para actuar, se necesita operativo constante en la UC porque es una universidad abierta, no es cerrada, hay libre tránsito por la universidad hacia barrios aledaños”.

Recordó que durante los últimos dos años los robos en la institución han sido repetitivos, por eso insistió en que se mantenga un dispositivo con cuerpos de seguridad que hagan patrullaje y vigilancia constante en el campus Bárbula.

El gobernador Lacava, a través de sus cuentas en redes sociales, informó la recuperación de parte de lo hurtado en Dicae la tarde del lunes, y que de acuerdo al secretario de la UC, Pablo Aure, asciende a 25 mil dólares. En el procedimiento, realizado en el barrio Brisas de Carabobo, en las adyacencias de la casa de estudios, resultaron abatidos dos delincuentes.

“Pero aún faltan peroles por recuperar, y estamos tras los demás integrantes de esa banda que dejan mucho qué desear al aprovecharse de esta situación de pandemia para entrar y llevarse todo”.

¡Quédate en casa! Merideños ofrecen conciertos desde el confinamiento para alegrar a sus vecinos

salud

Ordenar hospitalización de todos los pacientes con Covid-19 no es solo garantizarles un colchón