Mientras se reparan los dos aviones que posee la aerolínea Estelar en Venezuela, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, llegó a Venezuela en medio de una crisis que reduce cada vez más la cantidad de aerolíneas y aviones en el país.
De acuerdo con una fuente que pidió no ser identificada, este avión estaría en territorio venezolano por un periodo de 15 días, pues las dos aeronaves que prestan servicio en la ruta Caracas-Madrid se encuentran «en mantenimiento».
«Apenas uno de los dos aviones salga del mantenimiento se retoma su operatividad habitual», señaló la fuente a Caraota Digital.
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, en una entrevista realizada con Crónica Uno, informó que el sector aéreo en Venezuela se contrajo 75 % entre 2013 y 2019,
Estelar informó que el Airbus A380 ofrecerá vuelos a Roma, Madrid y Buenos Aires.
Por su parte, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, enalteció el «trabajo conjunto del sector aéreo venezolano» que logró traer al Airbus A380 al país.
#LogrosEnRevolución || Damos la bienvenida al Airbus A380 del vuelo de @estelarLA, proveniente de Madrid, España; logro alcanzado gracias al trabajo conjunto de los entes del sector aéreo venezolano.
¡Venezuela un país de oportunidades! ✈????????#VenezuelaDefiendeLaPaz pic.twitter.com/1rYVa0GPZr
— INAC (@INAC_Venezuela) 15 de julio de 2019