- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Primer debate entre Trump y Biden: las frases más candentes sobre Venezuela de los candidatos de EEUU

Hoy es el primer y debate entre Trump y Biden. Son tres los programados entre el presidente de EEUU y candidato a la reelección, y Joe Biden.

En esta primera oportunidad el debate entre Trump y Biden estará centrado en los tres temas que en este momento dominan la política estadounidense: el coronavirus, el conflicto racial y la designación de un nuevo magistrado para la Corte Suprema luego de la muerte de Ruth Bader Ginsburg.

Aunque ha perdido peso en la agenda de la política interior estadounidense, el tema de Venezuela sigue siendo importante para los candidatos republicano y conservador a la presidencia de EEUU; pero con casi total seguridad, será tratado en el segundo debate que se realizará en Florida.

Incluso, en diversas oportunidades, Trump y Biden han hablado sobre Venezuela, e incluso se la han tirado como acusación el uno al otro (más Trump contra Biden que al revés).

Por eso, en Caraota Digital recopilamos una lista de cosas que se han dicho y pudieran formar parte de un próximo debate entre Trump y Biden, y también de cosas que han dicho sobre Venezuela:

Debate entre Trump y Biden: Aumentar la presión vs. asistencia humanitaria

La línea de Trump a lo largo de la campaña en relación con Venezuela ha sido constante: si gana, continuará aplicando la política de presión contra el régimen de Maduro, al que considera que ha debilitado, como lo ha afirmado.

Este mismo fin de semana, Trump le pidió a los venezolanos "estar atentos sobre las noticias".

La política de Biden, por su parte, se centra en mayores beneficios para los venezolanos que llegan a Estados Unidos, como el estatus de protección temporal (TPS).

También ha abogado Biden por mayores beneficios para los países receptores de la migración venezolana y para los propios venezolanos que emigran.

Sin embargo, es cierto que el tema venezolano es bipartidario, Biden "tendría una política de cooperación con otros actores relevantes para llevar a Maduro a una negociación", señaló Juan Cruz, asesor del candidato demócrata.

"Biden tiene un dicho: uno nunca arrincona a una persona de forma que su única salida sea pasando sobre ti".

"EEUU será una Venezuela en gran escala"

En diversas oportunidades, incluso en la de su nominación como candidato repúblicano, Trump ha acusado a Biden de querer convertir a EEUU en un régimen socialista como el venezolano.

"Biden convertirá a EEUU en una Venezuela a gran escala", dijo el 18 de agosto el presidente estadounidense.

Ha acusado en Florida a Biden de "estar respaldado por Cuba y Venezuela" y de querer "aplicar las mismas políticas que convirtieron a Venezuela en un país en ruinas".

"Antes yo lo decía a la ligera, pero ahora lo digo muy fuerte, porque es una ideología similar: esto será una Venezuela en gran escala si ellos ganan”, ha señalado el presidente estadounidense, de cara al primer debate entre Trump y Biden.

“Joe Biden ha abrazado la extrema izquierda”.

"Nosotros podríamos convertirnos en Venezuela, mirad cómo estaba Venezuela hace 20 años, tenía un futuro tremendo, y entonces cambió de ideología y hoy por hoy tenemos que mandarles agua, comida y medicinas, porque no tienen, y eso que tienen crudo, pero han fracasado, el país es un desastre absoluto, y todo por la ideología, algo que podría pasar aquí, podríamos acabar siendo Venezuela pero con anabolizantes", ha señalado el presidente estadounidense en Florida.

"Admira a matones como Maduro"

Biden, a su vez, ha hecho menos menciones al tema venezolano. Quizás la más recordada es cuando afirmó que "Trump habla mucho de Venezuela, pero admira a matones como Maduro. Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano por la democracia”.

Hay que hacer notar que estas declaraciones fueron la respuesta de Biden a la más que dudosa "entrevista" que el portal Axios realizó hace unos meses al presidente de EEUU, y en la que supuestamente este dijo que tenía dudas sobre Juan Guaidó.

Su candidata a la vicepresidenta, Kamala Harris, ha sido más frontal, al afirmar que "Nicolás Maduro es un dictador represivo y corrupto, responsable de una insondable crisis humanitaria”.

Sin embargo, también apoya políticas de negociación para resolver la crisis en nuestro país.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 2 votos, promedio: 3,50 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Detuvieron a dos presuntos traficantes que transportaban 98.000 pastillas de fentanilo en un camión de pasajeros

El portal Infobae indica que la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo y vinculó a proceso a dos conductores de un camión de...

El Pentágono confirmó que un ovni voló sobre un buque de guerra (video)

El portal Debate indica que después de que el documentalista Jeremy Corbell filtró un video en el cual se ve a un Objeto Volador...

OMS alerta sobre la llegada de un nuevo pico de contagios y muertes por COVID

El portal Debate indica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este fin de semana por los casos y muertes de Covid-19...

Revelan "común denominador" que causa 60% de los contagios de COVID en el mundo

El portal 20 Minutos informa que, a medida que avanza la pandemia y, con ella, las investigaciones sobre la propagación del coronavirus, la hipótesis...

Detienen a dos policías ebrios y uniformados dándose un chapuzón en Puerto Cabello

Funcionarios de seguridad detuvieron a dos miembros de la Policía Municipal de Valencia mientras se bañaban en una playa de Puerto Cabello, estado Carabobo. Los...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La FAN usará un prototipo para desactivar las minas antipersonales en Apure

El gobierno chavista informó este sábado que empleará un prototipo local para desminar una zona del occidental estado de Apure, fronterizo con Colombia, donde...

Detienen a dos policías ebrios y uniformados dándose un chapuzón en Puerto Cabello

Funcionarios de seguridad detuvieron a dos miembros de la Policía Municipal de Valencia mientras se bañaban en una playa de Puerto Cabello, estado Carabobo. Los...

Venezuela registra 1.294 nuevos casos de COVID-19 y el virus se propaga por el país

El gobierno chavista registró este sábado, 17 de abril, 1.294 casos de la COVID-19, con los que Venezuela llega a los 181.903 contagios. En...

Alarma en la Conferencia Episcopal por aumento de sacerdotes fallecidos por COVID-19 en Venezuela

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) anunció que, hasta el 16 de abril, 24 sacerdotes han fallecido por los embates de la COVID-19. En...