Primer fallecido de coronavirus en Venezuela podría haber contagiado a su familia y médicos

Foto: cortesía

Nicolás Maduro alertó que el primer paciente fallecido por coronavirus (Covid-19) en Venezuela podría haber contagiado a su entorno y a los médicos que lo atendieron.

Aparentemente, debido a que la enfermedad no fue detectada a tiempo, el enfermo pudo contagir a su familia su entorno social y los médicos que le recibieron en la clínica.

En la tarde de este jueves, 26 de marzo, la vicepresidente del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, informó que un ciudadano de 47 años del estado Aragua fue el primer muerto por Covid-19 en el país. Maduro precisó que tenía problemas pulmonares debido a su labor como trabajador textil.

Según el líder del régimen, todo decía que el paciente tenía neumonía «y nadie pensó que era coronavirus». Maduro denunció que fue error, tomando en cuenta el contexto.

«El que tenga un sintoma de algo tiene que reportarlo inmediatamente al carnet de la patria, pedir la visita del médico, acudir al ambulatorio, hospitale, clínica, pero de inmedianto», sentenció.

Maduro precisó que el paciente fue unos de los casos confirmados ayer, 25 de marzo, con grave situación de salud. Según esta versión, fue intubado e incluso tuvo un paro, pero la enfermedad estaba avanzada y falleció.

«Hay que aumentar la cuaretena»

«Tomando las lecciones de este primero fallecido, le digo al pueblo venezolano que hay que aumentar la cuarentena. Es la mayor vacuna, es la mayor cura para poder romper totalmente las cadenas de transmision, para controlar esta pandemia que está azotando al mundo de manera vertiginosa y brutal», manifestó Maduro.

Hasta este jueves, 26 de marzo, se han registrado 107 infectados en el territorio nacional y una víctima fatal. Maduro aseguró que 31 personas se recuperaron completamente de la enfermedad.

Por otra parte, preciso que los casos importados han llegado de España, Colombia, Reino Unido, Perú, Estados Unidos, Italia, Brasil, Chile, Suiza y Panamá.

régimen

Cancillería de Maduro emitió un comunicado sobre señalamientos de EEUU

Olivares

Según Olivares paciente fallecido por coronavirus no fue atendido en un centro centinela