Primera dama Rosales: Ugas nunca debió estar encarcelado

Rosales
Foto: cortesía

La primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales, manifestó que el periodista Víctor Ugas nunca debió ser encarcelado por el régimen.

Ugas fue excarcelado en la tarde de este viernes, 17 de enero, tras estar más de dos semanas desaparecido. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) trasladaron al periodista hasta su casa y llegó a las 3:00 de la tarde.

En su Twitter (@FabiiRosales), Rosales celebró que el joven puede estar hoy en su casa, junto a su familia. No obstante, Ugas no puede dar declaraciones hasta presentarse a los tribunales.

Por otra parte, Rosales señaló que la detención y desaparición de Ugas engrosó la lista de violaciones de Derechos Humanos realizadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Ugas fue detenido junto al diputado Gílber Caro en un operativo de funcionarios del régimen cuando salían de una reunión en la sede de Acción Democrática.

Tras su detención el 20 de diciembre, sus allegados denunciaron que no tenían información de ninguno de los detenidos. Al acudir a tribunales, los vigilantes les decían que volvieran el 7 de enero, fecha en que regresaban de vacaciones.

Actualmente, Caro se mantiene desaparecido, aun con los llamados de los dirigentes nacionales y la comunidad internacional solicitando su liberación.

Maduro responsabilizó a «funcionarios flojos y ladrones» por fallas en los servicios públicos

“Nos tienen descalzos y desnudos”: docentes no compran mucho con su salario (Video y furia)