¡SEPA! – Primero Justicia ratifica respaldo al presidente Guaidó

“Hemos sido agentes de la unidad y estamos resteados con la AN, con Juan Guaidó y con la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional”, dijo el diputado.

¡SEPA! – Primero Justicia ratifica respaldo al presidente Guaidó.
Foto relacionada

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa aseguró que su partido, Primero Justicia (PJ), respalda al presidente encargado Juan Guaidó y parlamento venezolano.

En nombre de Primero Justicia y del mío propio ratifico nuestro respaldo a la Asamblea Nacional y a sus diputados. La Asamblea es el único poder legítimo en Venezuela y además los diputados han dado todas las demostraciones de desprendimiento y de amor por Venezuela

Según reseño la página web de la AN, Guanipa aseguró que Guaidó ha llevado la bandera de lucha de los venezolanos. Asimismo, recordó que ha contado con el respaldo de los parlamentarios y toda la ciudadanía.

Este 15 de mayo trascendieron declaraciones que indicaban que Capriles dio la espalda a Guaidó y exigió ser el líder de la oposición y su futuro contendiente por la presidencia. Además, otras afirmaciones vinculaban al partido político Primero Justicia, al que pertenece el excandidato presidencial y Guanipa, con el régimen de Maduro para deshacerse del mandatario interino.

Por otra parte, el partido liderado presidido por Julio Borges pidió a Guaidó que destituyera a los miembros de su gobierno vinculados a la Operación Gedeón. Así, PJ solicitó la salida de Juan José Rendón y Sergio Verga de sus puestos en el interinato.

No obstante, en la sesión ordinaria de este 19 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó un Proyecto de Acuerdo de respaldo al presidente interino. Diputados de distintos partidos apoyaron al mandatario y aseguraron que la unidad es la única forma de hacer frente al régimen de Nicolás Maduro.

Guanipa: PJ apoya el Gobierno de Emergencia Nacional

Guanipa aseguró que PJ respalda la propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, ya que los venezolanos lo necesitan. Esta administración, compuesta por actores de todos los sectores de la sociedad venezolana, podría solucionar la crisis humanitaria.

Con respecto al respaldo al Gobierno de Emergencia Nacional, apoyarlo es pensar en Venezuela porque al hacerlo estamos pensando en los venezolanos, que sufren, que viven la tragedia que ha producido esta dictadura.

El Gobierno de Emergencia Nacional solicitaría financiamiento internacional apra hacer frente a la situación venezolana y a la pandemia de coronavirus. Además, convocaría a elecciones libres, por lo que busca solventar también la crisis política.

Maduro es la causa de todos esos problemas, un gobierno de emergencia nacional lo saca del juego, y nos abre las puertas de la inclusión, de una unidad que nos permita construir un proceso electoral presidencial y parlamentario, libre y transparente, al que la gente acuda con la convicción de que va a ser respetada su voluntad.

El parlamentario recordó que esta propuesta es respaldada por más de 50 países de América y Europa. “Ese apoyo representa presión para el régimen, la cual es imprescindible para lograr ese cambio que anhelamos todos los venezolanos”, sentenció el diputado por el estado Zulia.

AN designó comisión conjunta para investigar la masacre de Guanare

Ley Especial que ampara los activos en el extranjero fue aprobada en primera discusión

Después de 25 años en Venezuela, con el cierre de Directv quienes pierden son los venezolanos