¡Alerta! Producción de petróleo en Venezuela puede llegar a cero en los próximos meses

Foto: EFE

El economista venezolano Luis Oliveros alertó este jueves de que la producción de petróleo puede llegar a cero en los próximos meses debido al "desastre" de quienes administran actualmente el sector.

"La caída del sector petrolero es alarmante. Esto puede caer y llegar a cero en los próximos meses. Enfrentamos un desastre pero seguimos enviando petróleo a un destino (Cuba) que no nos paga", aseguró Oliveros en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

"Venezuela probablemente va a terminar 2019 produciendo lo que consume. Lo que le va a mandar a Cuba, China y Rusia será para pagar deuda", agregó.

El economista indicó que Maduro mintió a los venezolanos cuando afirmó que ha construido más de 2.000.000 de viviendas en el país. Cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) indicaron que el sector cayó en seis años, lo que se traduce en que no ha habido construcciones en ese periodo de tiempo, refirió.

"Cifras del BCV dicen que en Venezuela no se ha construido nada en seis años. Entonces los millones de viviendas que dicen que construyeron no se sabe si son reinauguraciones", comentó Oliveros.

Asimismo, precisó que el "desastre económico" que se vive en el país se produjo antes de las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a funcionarios y colaboradores del régimen de Nicolás Maduro.

"Lo que enfrentamos a corto plazo, en los meses desde mayo a agosto, es un descenso de un ingreso en divisas y la caída de producción de petróleo, esto debido a quien lleva la economía del país", aseveró Oliveros.

"Maduro y su equipo económico no pueden con la crisis. Muy por el contrario, su presencia y accionar hacen que la economía empeore", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A pesar de no tener noticias de Marrero su audiencia fue pautada para el 17 de junio

angela-aguirre

Durante dos días seguidos buscaron a Ángela