El sector El Valle en el estado Mérida, era uno de los sitios más visitados por los turistas , sus paisajes montañosos, la biodiversidad y el clima hacen que las personas lo elijan como destino, sin embargo, el mal estado de la carretera hace que propios y visitantes "lo piensen dos veces para ir".
Luis Fernando Román vive en el sector Las Cuadras, uno de los lugares donde la vialidad permanece en ruinas desde hace años, él presta servicio de hospedaje, restaurante, recreación y es productor de lácteos, "cuando los clientes llegan a nuestro negocio nos dicen que la vía cada día está más deteriorada y eso nos afecta", informó.
En ese sentido explicó que con las lluvias la carretera se hace intransitable porque no existe un sistema de drenaje y el agua baja por toda la vía, lo que a su juicio destruye aún más el pavimento, "se han hecho bacheos pero se necesita ejecutar un buen trabajo y no pañitos de agua tibia", agregó.
"Todo el sector turístico se ve afectado porque lo piensan dos veces para subir por esta vía", afirmó Román.
Según los habitantes del sector durante más de tres años han padecido la desatención de el gobierno nacional, regional y municipal, Vladimir Salazar es agricultor, señaló que esta situación los perjudica para realizar la actividad comercial de sus siembras "ya nuestros proveedores no quieren subir para acá y a los dueños de negocios a quienes le vendemos tampoco, nos dicen que bajemos la mercancía porque la vía está muy mala para ellos venir", dijo.
"Arreglamos los vehículos y a los días se dañan de nuevo, tenemos años en esto, los responsables vienen tapan un hueco y no regresan", expresó Salazar.
Antonio Rivera se dedica a la agricultura, lamentó sentirse afectado cuando le corresponde movilizar sus vehículos, "sufrimos para buscar las cosas, el abono y demás insumos, se dañan los carros, los cauchos y el tren delantero por la cantidad de huecos", indicó.
Asimismo, detalló que el servicio de transporte público que durante años les facilitó los traslados a estudiantes, personas mayores y todo ciudadano que no cuenta con vehículo propio hasta el centro de la ciudad o zonas aledañas, dejó de circular por el sector Las Cuadras debido a las pésimas condiciones de la vialidad, "ni los taxis quieren subir", manifestó Rivera.
Hicieron un llamado a la "administración" de Nicolás Maduro, gobernador Ramón Guevara y alcalde del municipio Libertador Alcides Monsalve para que hagan el trabajo que les corresponde, ya que son afectados tanto el turismo como la producción de alimentos en la zona.