Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Prosperi a Maduro: "Dé garantías electorales para derrotarlos en todos los estados"

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, se pronunció este jueves sobre la posibilidad de ir a elecciones. En tal sentido, instó a Nicolás Maduro a brindar garantías electorales para “derrotarlo” en los comicios regionales y municipales, los cuales se deben llevar a cabo este año.

"Desde Barinas, tierra de uno de los corresponsables de la peor crisis que ha vivido Venezuela, le decimos a Nicolás Maduro que si quiere obtener las gobernaciones, que se separe de la silla de Miraflores y nos dé garantías electorales para derrotarlo en cada uno de los estados del país", sentenció Prosperi.

El dirigente socialdemócrata aseguró que la oposición debe acercarse a los sectores populares para lograr salir de la crisis humanitaria. “Hoy tenemos que pensar con la cabeza y no con el corazón, sino comenzamos a debilitar este desgobierno no vamos a salir de esta agonía”. Por ende, subrayó que se debe buscar la unidad nacional para conseguir condiciones electorales para unos comicios “transparentes”.

"Aquí no hay tregua con unas personas que han hambreado a Venezuela, pero nosotros vamos a seguir exigiendo condiciones electorales para poder participar", enfatizó.

Prosperi: mantienen la tarjeta secuestrada

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó la tarjeta electoral de Acción Democrática a una facción encabeza por Bernabé Gutiérrez. Sin embargo, Prosperi afirmó que el grupo mantiene nombre de la tolda blanca “secuestrado”, pero que no cuentan con el respaldo de la militancia de la organización socialdemócrata.

"Quienes creyeron que quitándonos la tarjeta nos iban a quitar la militancia, se equivocaron, que vengan a Barinas para que vean que aquí están los adecos en la calle, comprometidos con Venezuela", acotó el dirigente socialdemócrata.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, aseguró que lograron entender a los ciudadanos, a pesar de los recursos limitados. En ese sentido, puntualizó que consiguieron "abrir el camino para las nuevas generaciones presentes y futuras".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados