Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Prosperi insiste en la “cruzada para exigir condiciones electorales”

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, reiteró este jueves que se deben buscar condiciones electorales en Venezuela. En tal sentido, el dirigente aseguró desde el estado Nueva Esparta que hay que buscar una solución a la crisis humanitaria que atraviesa el país, y unos comicios pueden serlo.

La tolda blanca protagonizó un acto desde la isla Margarita, en donde insistieron en las elecciones pueden generar una salida a la crisis venezolana. Sin embargo, Prosperi también criticó a aquel grupo que "eligió participar en elecciones sin condiciones para ser cómplices de quienes han hambreado a Venezuela".

"Dicen que nos volvimos locos porque queremos luchar por elecciones, pero sí, nos volvimos locos por nuestro pueblo que está pasando hambre, nos volvimos locos porque no podemos abandonar la lucha", dijo.

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó a finales de enero que se debe evaluar acudir a las elecciones regionales y municipales. Asimismo, el socialdemócrata subrayó que debe haber condiciones que garanticen los resultados del proceso.

“La comunidad internacional incluyendo la Unión Europea, el Grupo de Lima, los países amigos de la OEA y los Estados Unidos han afirmado la misma posición de que se logre una solución democrática, pacífica, constitucional y electoral a la grave situación venezolana; y que los procesos electorales sean justos y verificables. Esa es nuestra lucha”, expuso.

Prosperi: AD debe exigir condiciones electorales

El dirigente socialdemócrata afirmó que los adecos deben exigir las condiciones electorales para las elecciones que se deben realizar este año. En ese sentido, precisó que se deben regresar las tarjetas de los partidos políticos, depurar el registro electoral y pedir la presencia de la observación internacional.

"Nos han intentado doblegar, pero no nos podemos conformar y no podemos quedarnos de brazos cruzados porque a nosotros nos duele Venezuela, nos duele cada familia venezolana (…) Los adecos de a pie estamos aquí, del lado correcto de la historia, haciendo las cosas bien por una Venezuela libre y de los venezolanos”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados