Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡Protección! El desesperado pedido de los trabajadores del hospital Central de San Cristóbal (+ video)

    En las últimas horas cuatro personas han muerto por Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, Táchira, situación que tiene alarmados a los trabajadores, quienes temen un contagio masivo.

    "Ya se están presentado casos de fallecimientos en el hospital Central de San Cristóbal y esta es una situación muy preocupante".

    "Se está elevando el número de pacientes contagiados en nuestro hospital y no es posible que nosotros a estas alturas no contemos con los equipos de bioseguridad", alertó Ruben Duarte, enfermero.

    Dijo que la ultima dotación la recibieron hace dos meses y que no les dieron el material de protección requerido para asistir a pacientes con el virus.

    "Se han burlado de todo el equipo de salud, las autoridades no han tomado con la debida seriedad y responsabilidad que la vida del personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal y de todos los hospitales cabeceras del estado, están en riesgo y en una exposición ante el Covid-19", indicó Duarte.

    Hicieron un llamado a la gobernadora Laidy Gómez, al designado por el régimen de Nicolás Maduro como protector del Táchira, Freddy Bernal; y al propio jefe de Estado en disputa, pues temen que se genere una emergencia en el hospital Central de San Cristóbal con el Covid-19.

    Se agrava la situación con el Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

    "Queremos hacer del conocimiento público que la situación con el manejo de los pacientes Covid-19 se está agravando cada día más".

    "Se está agravando porque el personal no cuenta con los equipos de bioseguridad y tienen miedo de seguir trabajando de esta manera", apuntó Duarte.

    Duarte denunció que no han sido escuchados por los directivos del hospital.

    Lea también  Familiares denuncian ajusticiamiento por parte de presuntos funcionarios del Cicpc en Petare

    Advirtieron que si no los dotan con el material necesario denunciarán ante el ministerio público las condiciones en que laboran.

    Recordaron que ellos tienen familias y que sus seres queridos y las comunidades donde viven también temen ser contagiados.

    "No sabemos dónde están las donaciones de los organismos internacionales", sentenció el enfermero.

    Exigen que les hagan las pruebas rápidas

    Aunque parezca ilógico a los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, en este centro centinela de la entidad no les han realizado pruebas rápidas.

    Ello, a pesar de que a diario tienen contacto con pacientes con diferentes patologías, incluyendo Covid-19.

    Camilleros, enfermeros, personal de limpieza y obreros sienten mucho miedo, pues señalaron que pudieran ser asintomáticos y estar propagando el virus.

    "Exigimos a la autoridad única de salud, exigimos a la gobernadora las pruebas rápidas para los trabajadores del sector salud y también las PCR, porque pareciera que se le estuviese negando a estos trabajadores estas pruebas", destacó Daniel Lizcano, presidente del gremio de enfermeros.

    Cuatro pruebas rápidas contra cero

    Dijo que a los trabajadores de Transtachira, sistema de transporte del régimen, le han hecho las pruebas rápidas en cuatro oportunidades y al de la salud que corre mayor riesgo, no los han tomado en cuenta.

    Lea también  Familiares denuncian ajusticiamiento por parte de presuntos funcionarios del Cicpc en Petare

    "Nosotros somos el primer eslabón entre el corononavirus y el paciente y por eso le pedimos a las autoridades que se pongan la mano en el corazón".

    "Así como hay recursos para otras cosas que incorporen más personal a los centros de salud, que se doten de material de bioseguridad y que se doten de pruebas rápidas y PCR", puntualizó el vocero de los enfermeros.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡LO ÚLTIMO! Banco suizo UBS rompe lazos con venezolanos sancionados por EEUU

    El banco suizo UBS Group ha roto lazos con algunos venezolanos ricos, después de que se endurecieran las sanciones de Estados Unidos contra el...

    Detuvieron a un funcionario de la PNB por abusar sexualmente de una operadora del metro de Caracas

    Organismos de seguridad detuvieron a un supervisor en jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras ser acusado de agredir y abusar sexualmente de...

    Policía en Falcón salva a delincuente de una agresión fatal

    Policía de Falcón salva a delincuente de ser agredido fatalmente en Coro tras robar a un ciudadano en la entidad. El sujeto de 20 años...

    Humberto Prado reiteró el llamado de Bachelet de liberar a los presos políticos de Venezuela

    El Comisionado Presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, Humberto Prado, reiteró este sábado el llamado de Michelle Bahelet, alta comisionada...

    ¡OTRA MÁS! Mujer dio a luz en plena calle en Puerto La Cruz (video)

    No siendo la primera vez, otra mujer dio a luz en plena calle en el sector Oropeza Castillo de la ciudad de Puerto La...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    LO ÚLTIMO: Con 795 contagios Venezuela sumó 24.961 casos positivos por COVID-19

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 795 casos positivos y 7 nuevos muertos por COVID-19, lo...

    ¡NO A OFERTAS ENGAÑOSAS! Inac reiteró que continúan suspendidos los vuelos comerciales

    El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reiteró este sábado que las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano continúan suspendidas. Mediante su cuenta...

    "No pretenda evadir su responsabilidad": diputado José Antonio Mendoza a gobernadora de Monagas

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio Mendoza, denunció este viernes que los servicios públicos estaban colapsando en la ciudad de Maturín...

    ¡AHORA! Héctor Rodríguez aseguró que superó el COVID-19 (video)

    Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, aseguró este sábado que superó el COVID-19. También manifestó que su familia, y él, ya salieron del aislamiento. Mediante...