PROTESTA. Vecinos de El Valle temen morir ahogados en la basura (fotos)

Foto Twitter

Vecinos de San Andrés, en la parroquia El Valle, en Caracas, protestaron este lunes por la acumulación de basura en el sector, que tiene 5 meses sin que pase un camión de recolección de deshechos.

Mediante su cuenta de Twitter (@RobertoPatino) informó que los habitantes de la zona se vieron obligados a cerrar la calle Apure como método de protesta, puesto que la acumulación de basura pone en riesgo la salud de la comunidad.

Recordemos que El Valle es una de las parroquias en Caracas con más casos positivos por COVID-19; seguido de Sucre y Coche.

De acuerdo a la página web Cotejo.info, con cifras del pasado 1 de agosto: de cada 100.000 personas que vivían en El Valle, 209 contrajeron coronavirus.

Ese número es mayor al de Cuba (23,65 contagios por cada 100 mil habitantes), Haití (64,94) e Indía –segundo país más poblado del mundo y conocido por su aguda crisis sanitaria- (122,64) según Worldometers.

A estas cifras no se le han sumado los contagios detectados los días 2 y 3 de agosto.

También se conoció que el régimen desplegó más de 470 puntos de contención con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en sectores con mayor número de casos positivos por Covid-19, tres de ellos en El Valle.

Lea también  Estos son los pasos para participar en la Consulta Popular (Instructivo)

 

 

Fotos de los vecinos de El Valle:

Balance del COVID-19

Venezuela sumó los 20.206 casos positivos por COVID-19 este domingo 2 de agosto. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció la detección de 763 infectados y 5 nuevos muertos, lo que ascendió a 174 los fallecidos.

El mayor número de infecciones se registró nuevamente en el Distrito Capital con 212 nuevos casos. En ese sentido, Maduro admitió que "la gran Caracas está cundida de coronavirus".

Por su parte, Rodríguez detalló que existían 3.354 ciudadanos infectados actualmente solo en la capital del país.

La vocera detalló que de los casos confirmados, 633 son por transmisión comunitaria y 130 "importados"; entre ellos, 120 son procedentes de Colombia, 5 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile.