Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protestan en Caracas por las fallas en el servicio de internet de Cantv (fotos)

Los ciudadanos de Caracas sufren constantemente de fallas en el servicio de internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Por lo tanto, vecinos de La Candelaria y otros sectores del norte de la ciudad capital protestaron en la esquina del Puente República, después de cumplir más de cinco meses sin servicio.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, lideró la manifestación, en la que condenaron que llegaran las facturas, a pesar de las fallas en el servicio. El activista, en tal sentido, criticó a los directivos de la empresa, alegando que el 35% del municipio Libertador está desconectado de internet y la telefonía fija.

“En el caso de La Candelaria los vecinos tienen meses haciendo reclamos o madrugando en las puertas de la empresa, para recibir solo excusas y hasta se atrevieron a decirles que debían cancelar el costo de las reparaciones, la cual alcanza cifras de miles de dólares. Exigimos solventar las fallas lo antes posible porque en el proceso miles de personas se encuentran incomunicadas sin poder trabajar, y peor aún, los jóvenes han dejado los estudios”, explicó.

De igual forma, Rojas calificó como un “insulto” que Cantv aumente y dolarice las tarifas del servicio, rondando de 4 a 17 dólares. “Pagamos por un servicio que casi nunca disfrutamos, debería hacerse una investigación exhaustiva desde la Asamblea Nacional a los últimos presidentes de Cantv que al recibir grandes presupuestos han dejado a la empresa en ruinas”, dijo.

Rechazan al nuevo presidente de Cantv

La Administración de Maduro designó a principios de mayo al general de división Jesús Gregorio Aldana Quintero como el presidente de Cantv. Sin embargo, Rojas rechazó esta medida, señalando que el militar no tiene experiencia a nivel de ingeniería en telecomunicaciones o gerencia, de manera que no podrá sacarla de su “cierre técnico”.

“Ahora que la estatal telefónica será dirigida por un piloto de aviones seguro la internet va a volar, esta es la forma en que los caraqueños asumen con risas sarcásticas las decisiones insólitas de la dictadura de Nicolás Maduro”, acotó.

Carlos Mata, vecino de las Residencias Los Caobos en La Candelaria, afirmó que una vez reportadas las fallas en el servicio, en Cantv les piden 20.000 dólares para repararlas. “No hacen absolutamente nada, solamente vienen en grupo a cobrarnos la tarifa de un servicio que no disfrutamos, no vamos a seguir pagando si no nos resuelven”, añadió.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados