“Protestar no es delito”: Provea condenó allanamientos de las Faes en Barquisimeto

Según denuncias, los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro detuvieron a seis personas en la urbanización Sucre, ubicada en el estado Lara.

Foto: referencial

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) condenó los allanamientos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) este miércoles en Barquisimeto.

Según denuncias, los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro detuvieron a seis personas en la urbanización Sucre, ubicada en el estado Lara. El sector registró en los días pasados varias protestas por las fallas de los servicio públicos.

“Hace unas horas FAES y GNB rodean y dan vueltas con las sirenas por la Urb Sucre en Bqto aterrorizando a sus habitantes, creando pánico en los niños. Su delito protestar colapso de servicios públicos”, indicó un usuario en las redes sociales.

En este contexto, Provea aseveró que manifestarse no es ilegal en Venezuela, ante lo que exigió que se respete la integridad de los ciudadanos. Además, ratificó que os vecinos han protestados por la crisis en los servicio públicos, como cortes en el servicio eléctrico o de agua.

Desde Barquisimeto denuncian que las FAES, el escuadrón de la muerte, realizan operativo de persecución y terror contra habitantes de la Urbanización Sucre por haber protestado contra crisis en servicios. Exigimos se garantice integridad de los ciudadanos, protestar no es delito.

Provea aseveró que era una respuesta a los reclamos de la ciudadanía

La organización no gubernamental alertó que estas acciones de los cuerpos de seguridad del Estado son una respuesta a los reclamos de la ciudadanía.

Desde #Barquisimeto nos informan que el escuadrón de la muerte FAES realiza allanamientos en la Urbanización Sucre presuntamente como represalia a los cacerolazos que se han realizado contra los apagones y escasez de agua. Es la respuesta de la dictadura a los reclamos sociales

En los días pasados se han registrado manifestaciones, desde cacerolazos hasta cierre de vías, por los graves problemas que atraviesa la ciudadanía, en medio de la cuarentena nacional preventiva.

Fallas en el suministro de agua, electricidad y gas ya era parte del escenario de la ciudadanía, pero en la pandemia se profundizaron, a lo que se sumó el desabastecimiento generalizado de combustible.

Anticonceptiva

¡ATENCIÓN! Todo lo que Debes Saber sobre la Píldora o Pastilla Anticonceptiva

pene

Sabiduría del Pene: su Elixir Produce una Transformación Espiritual