Provea a Cabello: seguiremos defendiendo a las víctimas del régimen

PROVEA
Foto: Cortesía

El coordinador general de la ONG Provea, Rafael Uzcátegui, rechazó las amenazas de Diosdado Cabello contra las Organizaciones No Gubernamentales, por supuestamente recibir dinero de los Estados Unidos.

Uzcátegui destacó que las reacciones de Cabello se deben al informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para la ONU.

"Sería una escalada dentro de la situación de criminalización contra la sociedad civil independiente”, expresó.

Además, detalló que en el mes de septiembre se llevará a cabo una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para debatir el informe de Bachelet, lugar donde se pueden tomar nuevas desiciones.

“Estamos impulsando la conformación de una comisión de investigación que dilucidan casos concretos y establecen responsabilidades y eso es de mucho peso para la Corte Penal Internacional”, insistió.

El también sociólogo afirmó que Provea buscará la manera de continuar apoyando a las víctimas. Esto debido a las experiencias que otros países han tenido con los gobiernos autoritarios que promueven leyes para obstaculizar el trabajo de las organizaciones.

Por último, denunció que el régimen de Nicolás Maduro aprovechó el viaje de dos oficiales de la ONU para exigirles que no podían regresar al país.

 

"Son manías de un paranoico": Toledo repudió acusaciones de Maduro

Ella quiere una cuenta bancaria como su trasero: GRANDE (+FotoHot)

Ella quiere una cuenta bancaria como su trasero: GRANDE (+FotoHot)