Provea: Resolución de la ONU es una clara señal de la comprensión a nivel internacional

El Director de la ONG Provea, Rafael Uzcateguí catalogó como “una clara derrota para la diplomacia de la dictadura”, la segunda resolución impuesta por Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, en torno a la situación venezolana y el nombramiento de una misión de establecimiento de hechos, que investigue las ejecuciones extrajudiciales, casos de tortura, detenciones arbitrarias y desapariciones.

Uzcátegui manifestó que aunque una “Misión de Determinación de los Hechos no es exactamente una Comisión de Investigación”, si constituye una clara señal de la comprensión a nivel internacional de la magnitud del daño en Venezuela.

Asimismo enfatizó que estas investigaciones no se enfocarán en el aspecto penal de señalar la cadena de mando y los responsables, pero sí en documentar a mayor profundidad situación de ejecuciones extrajudiciales, torturas y el resto de violaciones de DDHH

El director de Provea, acusó al Gobierno “intentar usar el paraguas ONU” y ahora encontrarse obligado a dejar entrar al país a esta Misión de Determinación de los Hechos, cuyo período de actuación será de un año

Por último felicitó a todos los actores de la sociedad democrática venezolana.

“De nuevo, es una victoria de la sociedad democrática. Muchos actores sociales y políticos han estado, a la calladita, haciendo el trabajo de hormiga para lograr resultados. ¡Felicitaciones!”

pokémon

Una lista de todos los Pokémon que están en Espada y Escudo

Confirmado: cadáver que fue hallado en la vía a Charallave es el de Yánez Rangel