¡Pura bulla! Gobernaciones de Vargas y Aragua se olvidaron de Puerto Maya

Foto: Cortesía

 

Solos y desamparados, así se sienten los habitantes de Puerto Maya, en Vargas, tras cumplirse un mes del desbordamiento del río Maya que dejó al menos 15 casas con pérdida total e igual número de familias damnificadas.

José Mayora, pescador y habitante de la zona, aprovechó de hacer un nuevo llamado a las gobernaciones de Vargas y Aragua, dado que les prometieron villas y castillos y aún siguen esperando.

"Las familias siguen esperando los enseres y electrodomésticos que les prometieron y los pescadores sus artes de pesca para poder comenzar a producir".

Expresó que luego de la ayuda que recibieron de parte de las autoridades de ambos estados todo lo demás se quedó en puras promesas.

A finales de octubre los habitantes de Puerto Maya fueron sorprendidos por un torrencial aguacero que duró más de cinco horas. Este tiempo bastó para que el río Maya arrasara con todo. Más de 200 familias están fueron afectadas, pues se quedaron sin energía eléctrica,  comida ni agua. Nada.

Las calles quedaron cubiertas con  aproximadamente dos metros de lodo, piedra y tierra y la mayoría de los pescadores perdieron sus enseres, hubo lanchas que se perdieron, unas 10 casas desaparecieron y otras quedaron en alto riesgo.

Posteriormente la Gobernación de Vargas intervino, envió algunos equipos y prometió a los afectados dotarles de enseres. Pero todo quedó en promesas.

Día del Escritor

29 de Noviembre: Día del escritor y natalicio de Andrés Bello

Una derrota histórica al chavismo