Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Qué consecuencias traerá para Venezuela la expulsión de la embajadora de la UE? Luis Vicente León lo explica

"Expulsar a la embajadora de Unión Europea es una decisión dirigida a los públicos internos de la élite chavista", así lo define en primera instancia el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el mismo mensaje, el también economista recalca que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro es "impopular e inmadura" en lo que se refiere al ámbito nacional e internacional.

Además, considera que esta acción "nos aleja de cualquier solución negociada, condenándonos al aislamiento y la primitivización".

 

Maduro responde a la Unión Europea

Luego de que la Unión Europea (UE) exigió al gobierno de la revolución chavista revertir la medida de expulsión de su embajadora en Venezuela, Isabel Brilhante, Maduro respondió este miércoles 24 de febrero al bloque europeo y le exigió rectificar las sanciones en contra de 19 funcionarios venezolanos, algo que él calificó como una “agresión” en contra del país.

Desde el estado Aragua, el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseveró que Bruselas debe rectificar sus medidas. Incluso, subrayó que “no habrá diálogo” hasta que reviertan las sanciones.

"Nosotros estábamos buscando el diálogo, y ya se habían dado pasos importantes con un país de Europa para restablecerlo con todos los sectores de oposición y el chavismo, pero así no. O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

La Unión Europea anunció el lunes un bloque de sanciones en contra de alto funcionarios venezolanos, que abarca a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, rectores del Consejo Nacional Electoral, militares y políticos. Las medidas buscan sancionar a supuestos violadores de Derechos Humanos y ciudadanos que participaron en el proceso electoral del pasado 6 de diciembre de 2020.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados