El diputado Alfonso Marquina se pronunció este martes sobre la revelación de Nicolás Maduro sobre una reserva de gasolina para 30 días. Al respecto, el parlamentario subrayó que es una “desvergüenza” que Venezuela, un país petrolero por tradición, tenga combustible para un mes.
Maduro aseveró que el país tenía gasolina para poco más de dos semanas y podrían hacer que rindiera hasta 30 días. “Venezuela tiene reservas de gasolina para veinte días. Estamos volviendo a producir, y otro porcentaje ha llegado de diferentes partes del mundo”, expuso.
A pesar de la confianza de Maduro, Marquina condenó en su Twitter (@DipMarquina) que uno de los países con las mayores reservas petroleras, tenga gasolina para una semana. Al contrario, países que deben importar el carburante, tienen un constante flujo hacia las estaciones de servicio.
“Que desvergüenza la del usurpador, anunciar que solo hay reserva de gasolina para 30 días máximo. Uno de los países con las reservas más grande del mundo y una de las industria petrolera más eficiente hoy no tiene gasolina. ¡Un logro de la Robolucion!”, dijo.
De esta forma, el parlamentario responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana por la escasez de gasolina. Por su parte, voceros del Palacio de Miraflores aseguran que la situación es consecuencia de las sanciones de Estados Unidos y el “bloqueo”.
Guaidó denuncia “mentiras” del régimen sobre la gasolina
El presidente encargado también reaccionó a la rueda de prensa de Maduro, donde también denunció de un supuesto ataque en el centro refinador de Amuay. No obstante, el mandatario afirmó que el incendio que hubo ayer en la refinería fue producto de la corrupción en el sector petrolero.
“Maduro, como ya es costumbre, Miente. Lo que destruyó Amuay y las refinarías en fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación es de DDHH. Venezuela fue el 4to país que más invirtió en su industria petrolera y el único que redujo producción”, explicó.
La escasez de gasolina comenzó a arreciar con la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus y que todavía afecta a todo el país. A pesar de que se logró una mínima producción en las refinarías y la importación de gasolina iraní, todavía se mantienen colas en las estaciones de servicio de Venezuela.
Que desvergüenza la del usurpador, anunciar que solo hay reserva de gasolina para 30 días maximo.
Uno de los países con las reservas más grande del mundo y una de las industria petrolera más eficiente hoy no tiene gasolina. ¡Un logro de la Robolucion!
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) October 28, 2020