¿Qué se perdió con la salida del aire de Radio Rochela? Emilio Lovera lo explica

El afamado comediante aseguró que el programa sigue presente en la sociedad venezolana, puesto que los padres, abuelos y bisabuelos de la generación actual crecieron viendo el programa.

emilio lovera

El humorista Emilio Lovera recordó este viernes que lo más recordado y alegre de Radio Caracas Televisión (Rctv) es Radio Rochela.

Lovera aseguró a Caraota Digital que nada ha podido sustituir los personajes que se veían en el programa de comedia, transmitido desde 1959 hasta 2007. Cuando iniciaba, los lunes a las 8 de la noche, el país se paralizaba, con una audiencia máxima de 17 millones de personas, según el también actor de voz.

Por ende, sigue presente en la sociedad venezolana, puesto que los padres, abuelos y bisabuelos de la generación actual crecieron viendo Radio Rochela. Lovera comparó a Rctv con una red social, puesto que gran parte de los ciudadanos se conectaban para consumir su contenido.

Por otra parte, él considera que los jóvenes de ahora entienden la comedia con otros esquemas individuales, como el stand up. En consecuencia, su nuevo proyecto de sketch de seis, siete u ochos actores, Radio Cuarentena, inspirado en Radio Rochela, parece ser algo novedoso cuando realmente es algo “trillado” y “repetitivo” en la comedia de todo el mundo.

En este nuevo programa plantearon un trabajo semejante a Radio Rochela, pero con los parámetros actuales de la pandemia de coronavirus. Por el distanciamiento social todos graban desde sus hogares y posteriormente el editor lo une y construye el episodio, con el objetivo de llevar alegría a las personas en tiempos tan difíciles como los que se viven actualmente.

Lovera: el venezolano vive de una forma única

El actor de la serie de animación Isla Presidencial,precisó que el venezolano es una persona festiva y alegre, que disfruta y vive el día a día de una forma única. Indicó que cuando se conocen otras culturales y personas de otros países su afirmación se hace más que evidente.

Sin embargo, lamentó que los venezolanos tienen una cierta “indolencia y desinterés” por sus artistas. En cambio, en otras naciones cuando enciende el televisor observa cómo los homenajean y celebran, mientras que en Venezuela los héroes son militares y líderes “sin educación”.

Hay un aprecio y agradecimiento del público a su propio artista. Aquí yo siento que no está eso tan fuertemente arraigado

manifestación

VÉALO - Intentó dejar bomba en una manifestación pero se la devolvieron en su auto

¡FIRME! - Diputado Medina tildó decisión del TSJ del régimen como un “espejismo”