Que unos usurpen el poder no quiere decir que podamos hacer lo mismo: Capriles recuerda que el mandato de la AN culmina el 5 de enero de 2021

CONTUNDENTE - Lo que dijo Provea sobre la extensión del período de la AN
Foto: Archivo

El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que el mandato de la Asamblea Nacional finaliza el próximo 5 de enero de 2021. Apuntó que si el régimen de Nicolás Maduro “usurpa” un poder, las fuerzas democráticas no pueden incurrir en el mismo “delito”.

“Que unos estén el poder y cometan un delito no quiere decir que nosotros podamos hacerlo. Esa Asamblea se acaba el 5 de enero de 2021, siempre y cuando la pandemia lo permita”, dijo.

En ese sentido, Capriles afirmó que apoya la unidad, pero como un medio para conseguir objetivos, no para mantener el “estatus quo”. Además, señaló que se debe aceptar que la propuesta “se agotó” y rectificar hacia una nueva estrategia.

El exgobernador del estado Miranda insistió que “el tiempo se acabó” para la Asamblea Nacional y deben tomar una decisión realista. Recordó que en el año 2005 la oposición optó por abstenerse de participar en las  elecciones y “cargamos esa cruz por varios años”, pero ahora la situación en el país es aún peor.

Estas declaraciones se dieron después de que Capriles, y el diputado Stalin González entablaran conversaciones con el régimen. Estas negociaciones buscaban solicitar ciertas condiciones para participar en las elecciones, las cuales Maduro habría aceptado.

Lea también  Leopoldo López explicó las razones que lo llevaron a dejar el país

Conversación de Capriles con canciller de Turquía

Capriles negó que haya entablado alguna negociación con Mevlüt Çavuşoğlu, canciller de Turquía, como trascendió en la tarde del martes. Al contrario, indicó que fue “una llamada de teléfono”, puesto que el diplomático quería hablar con él.

“Lo que necesitamos es que en Venezuela empiece a bajar la pobreza. Si tengo que ir a hablar con rusos, chinos, norteamericanos para lograrlo, lo haré, eso es lo que hace un político. ¿Por qué estamos aquí? Porque dentro de nuestra oposición se juega  mantener el estatus quo, a que nada pase”, aclaró.

Capriles afirmó que la oposición al régimen de Maduro tiene la responsabilidad de salvar a Venezuela, pero la decisión pasa por el “realismo”. El  dirigente señaló que no busca “quitarle la silla a alguien”, sino soluciones factibles a la crisis que vive Venezuela, por lo que asumió la responsabilidad de las polémicas declaraciones que realizó.