Otro Baduel preso: dictan privativa de libertad contra Adolfo Baduel por terrorismo y asociación para delinquir

El joven,hijo del militar Isaías Baduel, fue capturado por participar en una supuesta incursión armada a Venezuela para derrocar a Maduro, en Chuao, en el estado Aragua

baduel
Foto relacionada

El régimen de Nicolás Maduro dictó la privativa de libertad contra Josnar Adolfo Baduel por los presuntos delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

El hijo del militar Isaías Baduel, fue detenido el pasado 4 de mayo en una “incursión militar” y saltó a la palestra pública. Desde su detención, sus familiares exigieron su fe de vida y este viernes el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Maduro rechazó el objeto de acción de amparo que había solicitado.

El Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos también privó de libertad al capitán Víctor Pimienta Salazar y a Gilbert Barillas Fernández. Los tres por los mismos delitos. Además, son señalados por traición la patria.

Familia Baduel

Su padre, Isaías Baduel encabezó la operación que restituyó  Hugo Chávez en el poder durante el Golpe de Estado de 2002. Posteriormente, fue ministro de Defensa del expresidente Chávez entre 2006 y 2007. Después de pasar al retiro, se manifestó en contra de la reforma constitucional que promovía el mandatario y empezó a expresar públicamente sus críticas con la situación del país.

Se encuentra tras las rejas desde el 2009, por supuestos cargos de corrupción. El oficial tuvo un breve periodo de libertad condicional desde 2015 hasta el 2017, cuando fue encarcelado nuevamente. Actualmente, sus familiares han denunciado que no conocen su paradero y no han logrado comunicarse con él desde hace tres meses.

Adolfo, tras la detención de su padre, se convirtió en un activista que abogaba por la liberación del militar y los demás presos políticos que hay en Venezuela. En su cuenta de Twitter se pueden observar decenas de publicaciones reiterando las violaciones de derechos humanos en el país.

Por otra parte, su hermano, Raul Emilio Baduel fue sentenciado a 8 años de prisión en el Tocuyito, por delitos de instigación pública para delinquir, abalizamiento e intimidación pública. Se encontraba junto a Alexander Tirado en una protesta pacífica en Maracay cuando cometió los “delitos”. Actualmente se encuentra excarcelado.

Baduel y la incursión en Chuao

El joven fue capturado por participar en una supuesta incursión armada a Venezuela para derrocar a Maduro, en Chuao, en el estado Aragua. Funcionarios del régimen detuvieron a Baduel junto a otras siete personas, incluidos dos estadounidenses, en un operativo realizado por las fuerzas de seguridad del régimen.

Andreina Baduel, hermana de Adolfo, explicó que su familia no conocía las intenciones de su hermano, pero precisó que la única realidad es que “está secuestrado”. La joven afirmó que Adolfo quiso acompañar a su padre en la lucha libertaria por Venezuela, pues tendría un gran amor por su país.

Adolfo tras las rejas del régimen

Tras su detención, se volvió viral un video donde Adolfo Baduel aseguró que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaba detrás de la Operación Gedeón. Sin embargo, los usuarios indicaron que la voz que se escuchó en la grabación no coincide con el movimiento de los labios del joven.

Sin embargo, su hermana alertó a Caraota Digital que físicamente era su hermano, pero “era evidente que lo estaba haciendo bajo coacción”. Aseguró que se trataba de un “burdo montaje” para someterlo a un linchamiento moral para “quebrantar su espíritu libertario”.

Hasta este sábado, se encuentra detenido tras las rejas de las instituciones del régimen de Nicolás Maduro. El TSJ declaró el decaimiento del objeto de la acción de amparo interpuesta por Adolfo Baduel contra el Ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro.

palo verde agua

"Tenemos casi un mes sin agua", en Palo Verde pasan las de Caín hasta para lavarse las manos (Video)

Infectólogo Julio Castro argumentó sobre muerte de infantes tras ser vacunados

Julio Castro advierte que la muerte por efecto de una vacuna es "extremadamente improbable"