"Quieren acabar con la universidad": autoridades de ULA Táchira (Video e indignación)

Caraota Digital

Una crisis sin precedentes vive el núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, las rutas que antes transportan a los estudiantes esta convertida en chatarra, no hay inversión, desde hace muchos años, en áreas como investigación, infraestructura y desarrollo académico.

Pese a la grave crisis, la universidad se niega a morir y las autoridades hacen enormes esfuerzos por mantener las aulas abiertas.

Omar Pérez Díaz Coordinador Académico del núcleo Táchira dijo que, "las universidades estamos atravesando una enorme crisis provocada por el gobierno, los gastos de funcionamiento están prácticamente en cero, las providencias estudiantiles fueron totalmente abandonadas y así es muy difícil lograr una educación de calidad, situación que el gobierno no ha entendido", destacó.

Dijo que el régimen está improvisando creando casas de estudios que no cuentan con laboratorios, investigación, experiencia y trayectoria, aseguró que este modelo no ofrece calidad académica.

Pérez Díaz expuso que "el fame un proyecto bandera del ex presidente Hugo Chávez fue abandonado por Maduro, ya los jóvenes no cuentan con atención médica y la asignación que le dan a las alumnas cuando van a tener un hijo no alcanza ni para los guantes".

Denunció que desde hace 16 semanas los alumnos no cuentan con comedor porque el régimen no envía los alimentos.

Una de las situaciones más tristes tiene que ver con la flota de vehículos que antes transportaba a los estudiantes, las unidades están convertidas en chatarra y de 20 buses solo están operativos 2, los cuales fueron recuperados por los propios universitarios.

"A pesar de todo tenemos la esperanza de que esto cambie y hacemos lo que está a nuestro alcance para mantener las puertas abiertas", añadió Omar Pérez Díaz.

Los jóvenes constantemente hacen vendimias, rifas y operativos para mantener las áreas de sus casas de estudios.

Impuesto del 25% a transacciones con dólares es el más alto del mundo

Presidenta de la FCU-ULA: "Se deben renovar las autoridades universitarias" (Video imponente)