«Quiero conocer a Salomón Rondón»: el sueño de un niño merideño con leucemia

Foto: Jade Delgado / Caraota Digital

“Mi sueño es ser un futbolista profesional y conocer a Salomón Rondón y Yeferson Soteldo”, fue el conmovedor relato de Eduardo Moreno, un niño merideño de 10 años de edad que padece leucemia bifenotípica, un tipo de leucemia que solo tiene del 2 al 5 por ciento de la población, él amerita con urgencia un trasplante de médula ósea, razón por la que, sus padres impulsan la campaña “un café por Eduardo” con el propósito de recaudar fondos y salvar a su pequeño.

En entrevista a Caraota Digital, el niño dijo que juega al fútbol y que su sueño es ser un futbolista profesional como sus ídolos, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. “También un día quiero conocer a Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Wuilker Faríñez”, agregó que desea algún día jugar en el Fútbol Club Barcelona de España.

“Juego en la posición de defensa central y lateral, en Venezuela me gustaría jugar en la Vinotinto”, detalló.

Eduardo actualmente está alejado de las canchas por su condición de salud, con urgencia necesita un trasplante de médula ósea, sus padres han iniciado una campaña para reunir un aproximado a 5.000 dólares, su madre, Daniela González dijo que existe dos posibilidades, operarlo en el país o hacerlo en España, “estamos gestionando, en Venezuela la hacen, pero debemos recaudar fondos para comprar todo”, apuntó.

Reveló que Eduardo es un niño muy fuerte, pues está en el tercer ciclo de quimioterapias en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de la ciudad de Mérida, donde tiene cuatro meses internado, “en el hospital contamos con las quimioterapias, pero el tratamiento de antibióticos lo debemos comprar y son muy costosos, hay una quimioterapia que debemos comprar en Cúcuta, Colombia”, manifestó.

“Yo los invito a probar el café por Eduardo, un café que mi esposo trae de Guaraque, el mismo se encarga de tostarlo, molerlo y es demasiado sabroso, los invito a comprar y ayudarnos para recaudar los fondos y hacerle el trasplante al niño”, expresó González quien añadió que pueden contactarla a través del número telefónico 04247534180.

Ella manifestó su fe por él Dr. José Gregorio Hernández ya que ha sido su médico principal y siempre ha estado con ellos, “desde que mi niño entró aquí al hospital a estado con él y siempre lo tiene”, explicó.

Por su parte Luis González médico residente del segundo año de pediatría en el referido centro de salud, señaló que Eduardo necesita el trasplante para mejorar las condiciones clínicas ya que se le imprimen nuevas células madres para regenerarlo y el disfrute una vida normal, “hasta los momentos ha ido reaccionando bien, pero como todo paciente oncológico tiene altas y bajas y están expuestos a infecciones recurrentes, ese es uno de los motivos por los que requiere el trasplante”, afirmó.

Macron: Francia está a favor de elecciones libres en Venezuela

El nuevo trono de Maradona

Diego Maradona estrenará ‘trono’ en el próximo partido Gimnasia – Vélez